Problema SLI

P

Os comento el tema, tengo la siguiente config de pc:

Inter Core 2 Duo
Gigabite N650SLI-DS4L
4 GIGAS RAM
DISCO DURO SATA 500 GB
2X9600 GT 512 MB GDDR3
FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER 450 W

Bien viendo el manual, se aprecia que para el MODE SLI, tengo que colocar unos jumpers abajo colocar las tarjetas en ambos PCI ex y colocar el puente. El tema esta que enciendo el PC y no visualizo nada, la pantalla no se ve.

Sin embargo si lo hago por el modo normal es decir una sola tarjeta si me funciona, he probado las dos tarjetas y ambas funcionan.Perfectamente, unicamente que en el modo SLI no.

A ver si me podeis hechar una mano.

PHOBOS

No estoy seguro ya que nunca hice un SLI, pero quizás necesiten las dos cable de alimentación de la fuente de alimentación.

P

En el manual me dice lo siguiente.

Assure that the power supply you use is able to provide sufficent power to fully support an SLi configuration and other component in you sistem.

We recommend a power suply provides at least 20A 5V and 12 V current and a minimun of 400 W

pajero2

En la fuente de alimentación debería poner qué amperaje es capaz de dar por cada canal. Míralo.

Prava

¿No llevas a ver nada en la pantalla? ¿Tienes ambas tarjetas enchufadas a la fuente de alimentación? De todos modos vas algo justo con esa fuente, para un SLI de 9600GT te harán falta unos 20A contínuos en el raíl de 12V.

P

Esto son los de la fuente.

Y ahora cada tarjeta lleva estos cablecitos:

ElKedao

Yo tb tengo un SLI de 2x9600GT y si no llevan alimentación conectada siguen funcionando sólo que con una reducción importante de rendimiento.

Asegurate de tener los dos carriles PCI ex en cada tarjeta. En tu caso dos moles por cada PCI ex como muestras en la última foto.

P

Os hago una foto, porque no entiendo el tema del amperaje de la foto:

P

#7 No te entiendo.

Cuando hablas de carriles , hablas de los cables de la fuente no?

Puedes tener ambas tarjetas en modo SLI y sin conectarle los moles de corriente?

P

Nada, ¿puede ser tema de la fuente?

ElKedao

Las tarjetas pueden funcionar sin tener el conector de PCI EX lo que pasa es que los propios drivers hará que funcionen a un nivel bajísimo. Pero windows te va a funcionar y los juegos tb pero a 3 FPS (Comprobado xD).

Según el conector que muestras, tienes un adaptador en Y que son 2 Moles típicos acabado en un PCI EX, pues pillas de la fuente 2 molex que los conectaras a los 2 del adaptador y luego ese PCI Ex a la gráfica, por lo tanto para las 2 gráficas necesitaras dos adaptadores en Y y a su vez 4 molex de la fuente para conectarlos.

No se si me he explicado bien o te he liado más ;)

P

Bueno, ahora ademas me sale un pantallazo azul, de vez en cuando Haciendo un porcentaje de algo de depuracion de memoria y luego que haga no se que opcion en la bios, de shadow o algo, que no logro ver en la bios. :S

ElKedao

Prueba a poner en la bios todo default por si acaso.

P

Lo he puesto, en safe default.

De todas maneras, voy a comprarme una fuente nueva, mas potente y ya de paso le dejo el ordenata al nota, para que el se parta la crisma a ver si consigue poner el SLI, porque yo no tengo cojones y tbpoco tiempo.

koalas

a mi hace tiempo me ocurrio lo mismo k tu

k hice? recolocar las placas de ram ... problema resuelto

Usuarios habituales

  • koalas
  • PrOdyH
  • ElKedao
  • Prava
  • pajero2
  • PHOBOS