Problema SLI 8800GTX

UnKiNd

Pues como dice el titulo, he comprado 2 Geforce 8800GTX de asus, y a la hora de ponerlas en SLI, aleatoriamente se me reinicia el pc.

La fuente es de 560
Placa Asus P5N32 E-SLI Plus
Procesador Intel Core 2 duo E6600

Con 1 sola grafica (cualquiera de las 2) el pc se mantiene totalmente estable. ¿Que creeis que puede fallar?

mongui

¿Potencia de la fuente? No me digas que es genérica... ¬¬'

UnKiNd

La marca es Tacens. No creo que sea una mierdecilla, es modular etc... vaya que puede q luego por dentro sea la peste, pero da el pego como si fuese guapa XD

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-valeosmart560.html

ZuK

Hombre, nose mucho del tema, pero "creo" que con una fuente de 560W, mas sin decir marca ni nada, creo que hay puede estar el problema, al menos en mi EVGA pone como minimo una fuente de 450W, supongo que para 2 en SLI, requerira un poco mas, ya te digo, a lo mejor es otro el problema pero pienso que puede ser eso.. a ver si alguien que este mas puesto te puede decir con claridad si es ese el problema o no.

Prava

Reinicios = falta de fuente.
Además, tienes dos raíles de 12V: el 12V1 da 20A y el 12V2 da 18A; lo que en combinado nos darán unos 32-34A en picos. Teniendo en cuenta lo que maman las 8800GTX, te falta fuente de alimentación sin lugar a dudas.

EDITO: la fuente da 260W para los raíles de 5V y de 3.3V y 300W máximos para los ráiles de 12V... vamos, que te falta potencia de fuente de calle.

#4 Exacto. Para mover un SLI de 8800GTX harían falta unos 36A contínuos en 12V para que te fuera estable, y no sé si hay fuentes de menos de 600W que den tantos.

UnKiNd

Recomendacion de alguna fuente entonces por favor? Ando perdidillo en el tema. Muchas gracias :)

Prava

Hombre, con una CorsairHX620W debería darte.. aunque sinceramente, viendo el SLI que montas, yo me estiraría a por una PC&P silencer Quad 750W. Es el #1 en fuentes de alimentación.

UnKiNd

Oki mirare esa por las webs a ver donde renta mas pillarla. Muchas gracias ;)

Prava

Hombre, yo tiraría más a la PC&P puesto que la Corsair podrías ir un pelín demasiado justo, aunque será jodida de encontrar y cara. Pero ya te digo, lo mejor que hay en fuentes.

UnKiNd

He visto una corsair k parece decente y es de 750, me daria de si?
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=CA96

Prava

Yo sigo en mis trece ^^ Tampoco es tan cara como pensaba... solo que tienes que pillarla en alemania.
Ni me lo pensaba:
http://www.alternate.de/html/product/Netzteile_ueber_600_Watt/PC_PowerundCooling/Silencer_750_Quad_CrossFire_Edition/240767/?articleId=240767

ZuK

yo me pille hace un par de meses una NOX Pulsar 750W azul, no tengo SLI asi que no te puedo decir que tal te irá, pero problemas tiene casi ninguno por no decirte ninguno, decirte que donde trabajo, NOX es "nuestra" marca, y en el departamento de RMA, no hay ninguna, casi todo esta lleno de fuentes Xilence la mayoria quemadas xD, (menudos petardazos pega), ahora que te diga prava que tal la ve, http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=CA70

NeO_PedritO

Mirate la gigabyte odin de 800w, que tiene dos canales (de 4 que tiene) de 25A.

cortes

#10, http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_750W.html

sale un poco mejor de precio, no? xD

Prava

#13 La Gigabyte de 800W da hasta 62A máximos en 12V, la PCP&C da 60A... de todos modos te sobra con cualquiera de las dos....
Las gigabyte odin están rompiendo barreras: las reviews las están poniendo por las nubes.

NeO_PedritO

Lo que no entiendo es porque ponen dos lineas de mas potencia que las otras, solo se me ocurre que las de 25 sean demasiado para otros componentes :S

Prava? :)

Prava

#16 Mira, eso ya depende de cómo las construyan.
De cualquier manera eso es irrelevante puesto que nunca vas a chupar 25A por un único cable (las 2900XT, que son las que más chupan, se comen unos 200-250W y usa dos conectores) y, en realidad, la fuente en combinado da unos 15A por canal (15x4 = 60A). También da igual donde conectes cada cosa puesto que la fuente da lo que se le pide.

CuackZ

si, es la fuente xd con esa que tienes puede que te vaya bien 1 sola xd imaginate 2 :D

Usuarios habituales

  • CuackZ
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • cortes
  • ZuK
  • UnKiNd
  • mongui