Problema sonido 5.1

Kartalon

Tengo unos altavoces 5.1 y el sonido integrado en la placa base, hasta hace poco los altavoces funcionaban de lujo, pero hayer tuve que llevar el PC a que me cambiaran la placa base por un problema con la BIOS.

La cosa es que me han traido el ordenador y curiosamente cuando sonaron los altavoces me sonaron extraños, abrí el panel de sonido que incluye un gráfico para probar cada altavoz y presioné el altavoz frontal izquierdo, bien, la cosa es que al presionar el frontal derecho también sonaba el frontal izquierdo. Luego fuí a probar el subwoofer y lo que pasó fue similar, en vez de sonar el sonido por el subwoofer sonó por el altavoz central...
¿A qué puede ser esto debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Los drivers están bien y todo parece en orden, pero sigue fallando, he probado poniendolo en sonido normal de dos canales y se sigue oyendo todo por el altavoz izquierdo...

Salu2

BEDI

Si eres un amante del sonido te recomiendo que te compres una Sound Blaster live 5.1 y la softmodeas a audidy 2. Asi tendras una calidad de sonuda cojonuda por 20 euros :)

Sino una audigy 1 tb iria bien y se puede mutar

saludos

niXel

Has provado a actualizar tu bios?, o simplemente a desintalar todo lo relacionado con el sonido y volverlo a instalar?.

De todas formas como menciona el kolega. El sonido en la placa base no es bueno, aparte de afectar brevemente a la memoria ram. Siempre es bueno tener esa tarjetita. Aunque si compras una tirate por las audigy y deja la 5.1 live quieta pk dan algun que otro problema. Si te sobra la pasta una audigy 2 ZS o algo asi molaria. Si no una audigy normal o la 2 normales no son excesivamente caras.

Kartalon

Ya, pero este ordenador ya ha sido bastante gasto y no tengo ni un euro (si si, ni un euro) y paso de pedirle mis padres más dinero, hasta que consiga ahorrar 20€ (calculando que ultimamente derrocho mucho eso sera pa dentro de un mes xD) preferiría oír las cosas por su sitio mientras :D

Probaré a reinstalar todo lo relaccionado con el sonido, la bios la actualicé con el de la tienda en la misma tienda, (ya que estaba allí así me aseguraba no cargarme otra BIOS y si me la cargaba ya ponía otra tarjeta en el instante... xD)

Salu2

keco

Tengo curiosidad por saber como se softmodea la 5.1 porque yo la tengo, y me gustaría saberlo.

Gracias.

Devinoch

Wooo, me he quedao frío, no sabía que se podía hacer eso! :O

Usuarios habituales

  • Devinoch
  • keco
  • Kartalon
  • niXel
  • BEDI