Problema con sonido estático continuo

byJoTaeFe

Buenas, llevo años con este problema y no consigo encontrarle solución. Ya me pasaba con el ordenador anterior, y ahora con uno nuevo me sigue pasando lo mismo.
Siempre hay ruido estático de fondo, tanto en los auriculares (apenas se nota de normal o al tener música, pero ahí está) como en el micrófono (aquí ya sí que se escucha con nitidez) cuando hago una grabación y luego la escucho en el móvil por ejemplo.

He ido recabando estos posibles problemas pero sigo sin tener ni idea:

  • Componentes sueltos/mal atornillados que tocan en algún lado.
  • Tarjeta de sonido (me pasaba en el otro pc con otra placa base distinta y en este con la Asrock Z370 Pro4)
  • Corriente (me ha pasado tanto en Madrid como ahora en Castellón, no creo que casualmente en ambos sitios esté mal la instalación)
  • Enchufado a regleta (no sé si podría ser el problema, está complicado que pueda enchufarlo a pared)

No creo que sea problema de software porque en ambos PCs he ido instalando y actualizando muchas veces los drivers de Realtek.
Ni tampoco de los periféricos porque he probado varios auriculares/altavoces y varios micrófonos distintos.

B

Lo mismo es el cable que enchufas a la fuente de alimentación, has probado con otro cable?.

1 respuesta
byJoTaeFe

#2 Te refieres al que va de fuente de alimentación a placa o de fuente a enchufe? En el antiguo PC tenía otra fuente y otra caja, y creo recordar que en ambos casos pillé los cables del nuevo.

B

De fuente a echufe

Usuarios habituales