Problema de sonido con portátil Sony VAIO

M

Desde hace pocos días, mi VAIO deja de reproducir cualquier sonido. He estado investigando y, el mezclador y los altavoces están activado, el hardware actualizado y funcionando correctamente y todas las opciones activadas. Lo curioso es que, al hacer una prueba de sonido con el panel de control de la tarjeta de sonido, reproduce el sonido de la prueba, pero cualquier sonido que venga de otro lado (Internet, WMP, juegos, etc) no se reproduce, es decir, que los altavoces funcionan correctamente por que son capaces de reproducir sonido pero que al parecer no le da la gana de reproducir sonidos de otro espacios. Alguna ayuda? Muchas gracias.

vinilester

Tengo un vaio, pero no delante en estos momentos. Debe de ser mala conficuracion de los drivers.

En las opciones de reproduccion debes de tener activado lo de mezcla stereo....o stereo mix, o frase similar...ahora fijo que lo tienes desmarcado.

1 mes después
BarceyKen

No es un problema de configuración.

Realtek, a petición de Sony y a su vez a petición de la RIIA y por conveniencia propia, han realizado un mod de sus drivers (así como otros fabricantes de chips de sonido, como sigmatel).

En definitiva, han deshabilitado estas opciones en windows vista para prevenir una "backdoor" que permitía grabar musica con copyright en alta calidad.

Esto es una jodienda para todos los que poseemos un sony vaio, pero especialmente para los músicos que ven como sin comerlo ni beberlo Sony ha decidido joderles su trabajo.

He estado investigando varias soluciones por mi cuenta, las cuales te paso a enumerar...

  • Instalar un software "third party", como virtual audio cable (vac) o total recorder, o bien hacer un dual boot con otro s.o. (windows xp)

  • Comprar una tarjeta de sonido externa por usb o firewire, que realice el "trick"

Otros métodos que ando investigando son modificar el driver, aunque realmente no entiendo de arquitectura de drivers, y es complicado localizar donde está el "capado"
También he leido en foros guiris que alguien ha conseguido subsanar el problema instalando los high definition drivers anteriores a 2008 (versiones 1.56 y antes), yo lo he intentando pero no me deja instalarlos, aparte que es complicado encontrar drivers genéricos realtek de esas fechas (los que yo conseguí eran para placas asrock y probablemente por eso no me funcionaran)

Hoy por hoy cualquier driver genérico realtek viene parcheado para bloquear la grabación de mezcla estéreo en portátiles vaio.

De momento lo único que podemos hacer es hacer fuerza en los foros de Sony Vaio y presionarles para que cambie esta situación.

Ya hay posts abiertos allí, no tengo los enlaces, pero con búsquedas en el google de "stereo mix vaio" y similares, encontrarás toda la info que te he resumido arriba.

PD: Si algún genio de mv encuentra soluciones nuevas, por favor, posteadlas ;)

S

Joder, que putadon. ME cago en Sony

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • BarceyKen
  • vinilester
  • Mockba