Problema ssd/hdd arranque pc nuevo

JaViTo-

Buenas, hace unos días me llegó un pc nuevo de wipoid y estoy bastante frustrado.

Desde el primer día cada pocas horas el pc se me congela, se me reinicia y aparece el siguiente mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Después de esto me voy a la bios y en las opciones de arranque solo me aparece el TOSHIBA (HDD), la única manera de que me vuelva a aparecer la opción del SSD es quitandole la pila, lo hago y me encuentro con estas dos opciones: Windows Boot Manager (samsung ssd) + samsung ssd, no puedo poner el HDD como opción dos y tengo que poner la primera opción esa del windows boot manager porque es la única manera de que arranque (no entiendo qué diferencia hay entre esa y la de samsung ssd).

La cuestión es que ya el pc no dura encendido ni 5 minutos antes de que me vuelva a pasar, se me reinicia, otra vez el mensaje y solo detecta el HDD, hago lo de la pila y vuelta a empezar, esta vez solo aparecen las dos opciones esas del SSD, me vuelve arrancar de esta manera y a los 5 minutos otra vez.

He probado las siguientes cosas: formatear, actualizar la bios, cambiar de orden los SATA, cambiar dichos cables directamente y al final me vuelve a pasar siempre, alguna solución? :disappointed:

Muchas gracias de antemano

Yekale7

Tramitar la devolución y/o garantía del SSD. Si siempre te pasa en el SSD sin importar los puertos SATA y habiendo cambiado el cable, no puedes hacer nada más, es fallo del SSD.

1 1 respuesta
PeandPe

Si lo acabas de comprar, ¿por qué no contactas con la tienda?

2 respuestas
ColdZimeh

#3 Porque es más fácil abrir un post aquí y que le digamos eso.

De verdad, si tenéis garantía, tirar de ella, que luego hacéis arreglos que son parches y cuando falla del todo, ya no hay garantía.

JaViTo-

#3 Ya estaba en contacto con la tienda y estaba a la espera, he abierto el hilo para saber si había alguna solución clara por si era un problema común

he cambiado el SSD a uno antiguo y de momento no me ha vuelto a pasar, esperaré unas horas y si no ya sé que me tienen que cambiar el ssd y #2 tiene razón

Gracias por las respuestas

Usuarios habituales

  • JaViTo-
  • ColdZimeh
  • PeandPe
  • Yekale7