Problema tablet Acer W700 128Gb y juego XCOM

oFF-sIDE

Hola gente.

Me he agenciado un Iconia W700 de 128Gb. Aquí tenéis las specs: http://www.pccomponentes.com/acer_iconia_tabw700_11_6128gb_gris.html

Como veis es un tablet con hardware de portátil (Intel Core i5-3337U, 4GB ram, 128GB de HD, vga Intel HD4000 y chipset HM77). Es decir, es un tablet con arquitectura PC. El caso es que he probado todos mis programas (adobe suite CS6, office 2013, ...) y varios juegos y todo funciona correctamente excepto un juego del que estoy bastante enamorado, el XCOM Enemy Unknown. No he conseguido que ese juego arranque, sin embargo lo probé en un Iconia W500 que tiene un simple y morrallero Intel Atom N270, y funciona. Mal, pero el juego al menos arranca.

Yo sin embargo no he conseguido que arranque. Cuando aparece el icono en la barra de tareas, inmediatamente aparece un mensaje de error diciendo que se ha tenido que cerrar la aplicación. Por lo que he visto, hay portátiles con el hardware de mi tablet o incluso peor y el juego funciona sin problemas.

He probado a ejecutarlo en modo compatibilidad y en modo administrador. No consigo solucionar nada.

¿Se os ocurre algo?

oFF-sIDE

Me he puesto en contacto con 2K Games y me dicen:

El problema es que este juego no está diseñado para tablet. En tablet sólo se puede jugar en iOS

Sin embargo yo he llegado a jugar en un Acer Iconia W500 con un Atom N270 de mierda. Yo creo que ni se han leído el mensaje en el que les digo que es Windows 8 Profesional con arquitectura de PC.

1 respuesta
BLZKZ

#2 te están choteando. Manda un email desde otro correo y di que tienes un ultrabook de esas características, con win8 y que no funciona a ver qué responden.

oFF-sIDE

Efectivamente. El caso es que les contesté diciendo en pocas palabras: "No tienes ni puta idea de lo que hablas" y ya me han contestado pidiéndome datos del registro del directx y demás. Parece que se espabilan.

oFF-sIDE

Solucionado. Se me ocurrió que tal vez el problema venía por no tener un ratón enchufado, y así fue. En el W500 jugué sin ratón, pero en este no pudo ser. Cuando le conecté el ratón me dí cuenta de que el juego, pese a arrancar, iba súper mal. Poniendo todos los detalles al mínimo y la resolución a 1280x720 fui incapaz de jugar con un mínimo de fluidez, así que lo acabaré desinstalando :/

Me jode porque he visto a gente decir que juega con un Atom y esto es un i5, que no tiene gráfica decente, pero joder, seguro que mejor que la del Atom!

Imperium

Osea que no van bien los juegos en este tipo de tablets? Yo pense que irian bastante fluidos por el precio y tal..

oFF-sIDE

Depende del juego. Tengo que indagar en el motivo de ese bajo rendimiento. Creo que tendrá que ver con Directx. El Fifa 2013 por lo menos me funciona perfecto. A lo mejor es un problema de ese juego en concreto.

Cuando vaya probando cosas os iré contando, que ahora estoy en el trabajo. Me gustaría instalar el Diablo 3 a ver cómo va.

EDIT: Acabo de ver un vídeo de youtube de un tio jugando con la HD 4000 de Intel y funciona perfectamente. Seguramente haya algún problema de drivers o similar :/

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Imperium
  • BLZKZ