Problema con tamaño de escritorio

Jambi

El caso es que por alguna extraña razón,al encender el pc, me encuentro con que la pantalla se come el escritorio por los bordes. La única forma de ajustarlo a su tamaño correcto es entrando en el panel de control de nvidia y habilitando la opción de cambio de tamaño de escritorio. El problema es que al ajustarlo a la medida correcta se me baja la resolución de 1920x1080 a 1862x1036 y aun así no es que este exactamente en el tamaño correcto, ya que el ajuste optimo es imposible.

He probado con otro monitor y me pasa exactamente lo mismo.

Alguien tiene alguna idea de porque me ha pasado esto?

thrazz

¿Has probado a reinstalar los drivers de Nvidia con la opción esa de limpiar por completo?

1 respuesta
kotapab

¿Cuál es el modelo exacto del monitor?

1 respuesta
Jambi

#2 Donde está esa opción?

#3 Es un Samsung, el modelo exacto no lo sé ahora mismo. De todas formas lo probé con otro monitor y me pasaba exactamente lo mismo.

1 respuesta
thrazz

#4

1 respuesta
totespare

No tendrás algún escalado activado? No se cuál es la opción en Nvidia, pero en AMD es escalado HDMI.

1 respuesta
Jambi

#5 Si, eso ya lo hice y no resultó.

#6 Las opciones de escalado están como siempre estuvieron. Modo de escalado "Relación de aspecto" realizando el escalado en pantalla y no en GPU.

No entiendo nada, de verdad. Esto es raro de cojones.

Ahora voy a probar a hacer la desinstalación con el DDU y volveré a instalar. A ver si hay suerte.

kotapab

Lo más probable es que la resolución y/o tasa de refresco hayan cambiado a una que no soporte el monitor. Por eso necesitás saber el modelo del monitor, que está escrito detrás (y casi seguramente también adelante)

También es posible que tengas habilitado zoom en los controles de pantalla.

1 respuesta
Jambi

#8 Samsung S24D340. Y porque se ha podido producir ese cambio en la tasa de refresco?

Y no, el zoom no esta habilitado.

1 respuesta
kotapab

#9 Hay dos modelos de S24D340: el S24D340H y el S24D340HL. El manual está acá.

Probá usando los controles en el monitor para resetearlo

También fijate cuál es la resolución y tasa de refresco recomendada (donde dice "optimal mode"):

Te recomiendo remover los drivers que vienen con el monitor. Los Samsung son muy malos, siempre crean problemas, y ese monitor no trae software hecho para windows 10.

Para ese monitor, la resolución recomendada debe ser 1920x1080, 60 Hz.

Fijate si Windows está configurado para esa tasa de refresco (no en los drivers nvidia, sino algo así, dependiendo de la versión de windows:

También asegurate de que el cable de la señal del monitor no esté flojo, y de que no esté conectado en la placa equivocada (como en el video integrado en vez de la placa nvidia).

Hay mil causas por las que se puede cambiar la resolución.

Usuarios habituales

  • kotapab
  • Jambi
  • totespare
  • thrazz