Problema con la tarjeta grafica (creo..)

elgaloloco

Buenas!

Tengo un problema con mi portatil que me trae de cabeza desde hace un tiempo, me explico:

Tengo un Asus G50V con las sigientes caracteristicas:

spoiler

La cosa es que a los 5 min aprox. de arrancar un juego me bajan los FPS a 2-3-4 como mucho, lo cual hace imposible hasta moverse en la direccion que tu quieras, a los 3-4 min. se soluciona pero a los 2-3 min pasa eso de nuevo y asi todo el rato.

En estos momentos estoy intentando solucionarlo con el Bulletstorm (del cual cumplo los requisitos minimos de sobra), es el que uso para probar si continua el problema, pasa tanto si tengo la resolucion en 1680x1050 y todos los detalles a tope, como si esta en 800x600 y todos los detalles bajos.

He formateado el ordenador varias veces, instalado el Win Vista de 32 y tambien me pasa lo mismo, tengo los drivers de la grafica actualizados y el problema persiste.

He mirado si puede ser un problema de que el portatil alcance altas temperaturas, marca esto en cuanto los FPS bajan tanto:

He estado hablando con un colega y los dos hemos pensado que con el tiempo la pasta termica se haya estropeado o algo similar.

Ya no se me ocurre que mas tocar o mirar, alguien me puede echar una manita ? Muchas gracias :)

Oviw

GPU: 106ºC
WTF?

No se te deshace o que? jaja
Trata de abrir el portatil y de limpiarlo un poco.. de paso como has dicho tu revisa la pasta termica!

GoodLuck :)

1 respuesta
p0tat0

LOCO!
como se te puede poner a 106º????
Yo soy tú y llamo a los de asus vamos un portatil de "republic of gamers" y que de esos problemones? :S

1 respuesta
JacKeRRR

#1 ¿Cuanto tiempo tiene? Porque si lo abres, corregidme si me equivoco, se pierde la garantía.
Yo tiraria de servicio tecnico si puedes.

Poniendo el modelo de tu tarjeta grafica en google, parece que no eres el unico xDD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=277158
http://foro.hardlimit.com/tarjetas-graficas/t-9700m-gt-58729.html

1 respuesta
elgaloloco

#2 El portatil lo tengo levantado de la mesa con un atril para libros para que no se quede todo el calor en la mesa, a mayores lo tengo sin la tapa que cubre todo el ventilador la grafica etc etc ... Aun asi el problema me vino casi de un dia para otro.
Ya he intentado limpiarlo hasta donde llego y me atrevo a desmontar pero la cosa sigue igual

#3 #4 Ya no esta en garantia a si que no creo que me ayudaran con esto en Asus, sino ya les habria mandado el portatil para que solucionaran esto.

Por cierto muchas gracias por las respuestas !

1 respuesta
Kaiserlau

lol xDD la freidora..

Mira como tu portatil seguramente tenga 2 añitos + y si eres un poco manitas con el destornillador y se te da bien despegar pegatinas(garantia) y tal te recomiendo q hagas lo siguiente..

Abre el porta y limpia lo primero, xq seguramente tengas una mantita de polvo en la entrada de aire a los heat(disipador) veras algo

no exactamente = pero todos llevan su blower(fan) y los pipes de cobre, pues en la entrada de aire al fan se suele tapar de mierda comunmente polvo pelos etc.. eso ayudara a bajarte un "poco" de temp unos 3-4º, segundo XD como tu grafica es basada en 88 si no me falla la memo la temp normal q pillan suele rondar entre unos 60º-80º.. puedes liarte un poco mas y desmontar el disipador de la grafica y ponerle pasta termica nueva, con "suerte" conseguiras una bajada de 10º mas o menos..

Tambien puedes pasar de todo esto y confiar en un

pero dudo mucho q consigas algo positivo.

Quiza tambien puede pasarte el sensor de la temp de la grafica te la este dando mal o falseandote el valor de la misma.. pero viendo q ya tienes problemas de "enganchones" graficos dudo q tengas esa potra. Tambien puedes tener algun subproceso en segundo plano dando por el culo y bajandote el nivel de rendimiento general y tambien puedes tener problema drivers, sistema operativo totalmente guarro etc..

Tu solucion pasa por ir descartando, lo ultimo es la cirujia xD pero aveces es la unica solucion. Si pasas de todo pues logicamente ese chip acabara muriendo.

Puedes pasarle un test grafico para ver si te esta tirando artifacts, si despues de pasarle el test te dan un nº prudencial de ellos vete preparando la cartera.

1 respuesta
Oviw

#5 Me refiero a que lo habras tu personalmente o comprarte como dice Kaiserlau un disipador de portatil... no puedes ir con la GPU a 106º, pontelo en las piernas si hay cojones xD

elgaloloco

#6 Ya estuve trasteando con el destornillador a ver si desmontaba el disipador y el ventilador para poder llegar a cambiar la pasta termica, pero se me complico la cosa al no saber por donde seguir desatornillando, es la primera vez que ando trasteando en un portatil, la cosa se puso fea di media vuelta y monte todo de nuevo XD. Si tuviera a alguien mas experimentado en estas cosas que me ayudara pues si que lo intentaba pero me da mas miedo crear mas destorzo intentandolo arreglar.

De todos modos lo intentare otra vez siguiendo tus pasos y a ver si tengo suertecilla.

Ya tuve en su momento un disipador de portatil, concretamente este

y no sirvio practicamente de nada.

Muchas gracias por tu ayuda !!

1 respuesta
xPipOx

Yo te dria que tu portatil esta medio fallecido, vamos por lo menos uno que tuve en su dia tuvo problemas de sobrecalentamiento y le pasaba algo similar iba genial pero luego a los 5 minutos lentitud a tope y por mucho que lo abri y limpie no pude hacer mucho.

2 respuestas
angelorz

¿¿Tienes

o

??

Tira de garantía ya. Eso va a petar en breves...

1 1 respuesta
JacKeRRR

#9 #1 Lo mismo digo yo creo que por mucha pasta termica y refrigeracion que metas, eso no va funcionar bien, la grafica esta mal de fabrica seguramente.

Nvidia tuvo una remesa de graficas que le salio muy malas, de la serie 8000 y 9000.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 ahora no tengo time para guiarte, quiza mañana por la mañana pueda colgarte alguna foto etc..

No tengas problema ni miedo, es casi imposible q rompas nada, lo unico ve con cuidado con el destornillador de no rallar ningun pcb por accidente, es mucho mas facil de loq te imaginas, si decides volver a trastear con el, te recomiendo q guardes toda la info importante q tengas dentro antes de volver a operar.

Como comenta #9 quiza ya es tarde para volver atras esas temps de la grafica, desconzco si tu modelo lleva la grafica integrada en placa (creo q no aunque no estoy totalmente seguro xD), podrias incluso buscarte una grafica para portatiles, asi podras alargar la vida de tu maquina, es una pena dejarlo de lado por una averia asi.

Animo

2 respuestas
elgaloloco

#10 Segun parece tengo una freidora muy cara y bonita ;) Cuando querais os invito a unos chorizos y costillitas. Pd: me rio pro no llorar jaja
Tiraria de garantia pero el pc tiene 2 años y 8 meses si mal no recuerdo

#11 Por intentarlo que no quede, morire luchando !

#12 Muchas gracias !! tampoco te preocupes ni tengas prisa por mis cosas que a mi tampoco me urge. Respecto a lo de guardar todo lo que tenga no hay problema ya que esta recien formateado, respecto a lo de que este integrada o no en la placa, ni idea. De todos modos si no esta integrada, no son muy caras las tarjetas para el portatil ? Es que a partir de cierto precio, puede que no me compense comprar una tarjeta nueva, darle este a mi padre que lo usaria para ofimatica y dar vueltas por internet como todo el mundo y comprarme un sobremesa para mi

1 respuesta
xPipOx

#13 Te deseo suerte, pero vamos yo los portatiles cuanto mas fresquitos sean mejor y no usarlos muchas horas continuadas, si no mi experiencia es que terminan por ir peor, calentarse mas y joderse. Y lo jodido es que cambiar piezas pues no es lo mas facil y ya no por desmontar el portatil si no por encontrarlas en muchos casos.

elgaloloco

#12 Ya he desmontado el disipador y el ventilador con un colega que me ha ayudado, he puesto pasta termica (artic silver 5), limpiado el ventilador que apenas tenia pelusas.

Todo sigue igual ...... :(
Alguna idea mas ?

Kaiserlau

dep

¿es integrada?

pd: pasale un test a ver si te tira artscrafts esa grafica para ir asegurando la enfermedad terminal

1 respuesta
elgaloloco

#16 Que es eso del artscrafts ? He estado googleando y no lo encuentro por ningun sitio.
Por lo menos no es integrada.

1 respuesta
JacKeRRR

#17 Los artifacts, son texturas bugeadas por asi decirlo. Mejor que lo veas con un par de imagenes para que te quede claro:


1 respuesta
elgaloloco

#18 Ah vale, artifacts si que me aperece por google, artscrafts ni idea...
He estado mirando lo que es y porque sucede, de momento no tengo ningun problema de ese estilo, solo el de la bajada brutal de los FPS.
Gracias por la explicacion !

1 mes después
SpewPuke

Yo tengo el ASUS G71V que trae la misma grafica y estoy en las mismas... me cago en su pm...

1 comentario moderado
10 meses después
DmoN

Te tocaria desmontar portatil , limpiar , meterle pasta nueva al disipa etc.

Prueba "sencilla" prueba con una base refrigeradora aver si aunque sea bajan las temps.

Que alguien me explique por que #21 esta ocultado/moderado etc.

1 respuesta
OverRated

No compraria en la vida un portatil, te venden portatiles de "gamer" o de "ultima generacion" y lo unico que valen es para entrar a navegar y abrir el messenger, en cuanto abres algo que pide recursos se te pone mas caliente que el palo de un churrero con su consiguiente bajada de rendimiento obviamente

p4to

con el tiempo que a pasado a lo mejor se a comprado otro pc ya..

elgaloloco

#21 Gracias por la respuesta, pero tengo otro pc desde hace ya bastante tiempo, un sobremesa en condiciones y bien refrigerado. En su dia ya le quite la tapa trasera, si no lo hubiera hecho te aseguro que ahora no seria ni un pisapapeles porque estaria derretido entero.
El problema era que la grafica pintaba mal ya desde fabrica porque por lo que vi a mucha mas gente le paso lo mismo.
¿Porque estas moderado? y como es que tras tantisimo tiempo encontraste el hilo ¿? Tengo curiosidad :)

#22 En su desmonte media placa base limpie todo bien, desmonte el ventilador que tmb lo deje reluciente (no tenia practicamente nada de polvo) y cambie pasta termica, tras una tarde de bricomaniaco todo seguia igual y me daba las mismas temps.
Respecto a lo de la base refrigeradora era de risa, bajaba entre 1-3 ºC como muchisimo
Ahora lo tengo puesto como pc para que trabaje mi padre enchuado a una pantalla y con la tapa quitada, de vez en cuadno el ventilador se pone a trabajar duro, pero de momento el pc funciona bn mientras que no le de chicha

Usuarios habituales

  • elgaloloco
  • DmoN
  • JacKeRRR
  • Kaiserlau
  • xPipOx
  • Oviw
  • p0tat0