Problema teclado macbook en Ubuntu

_Sioke_

Buenas,

Tengo instalado Ubuntu 10.10 en un Macbook 5,1 y no tengo algunas teclas en su sitio, como "<",">" y es un coñazo tener que programar copypasteando los mayor y menor.

Cambiando el tipo de teclado desde la Aplicación Teclado, no se resuelve el problema con ninguno de los tipos de teclados de Apple que hay disponibles. Para colmo de males, toqueteando algún xorg, en el intento de mapear teclas, he desconfigurado las teclas de función, así que tengo un bonito f11 para pasar a pantalla completa pero no para bajar el sonido :3

Como hago para recuperar las funciones del teclado? Alguna idea de como mapear correctamente las teclas <, º, etc?

Merkury

Siento decirte que para tu problema, no hay una solución definitiva y permanente.

Todo pasa por hacer un remap del teclado en Aplicación --> Teclado y eso no suele funcionar.

mTh

Puedes remapear todo con xbindkeys + xvkbd

Si son muchas puede ser un peñazo, pero bueno xD.

EDIT: Aquí hay otra solución con xmodmap:

https://help.ubuntu.com/community/AppleKeyboard#Ubuntu%209.10%20%28Karmic%20Koala%29

gedit ./.xsession

  • Insert this line as the second line of the file (after the first line which is probably #!/bin/sh):



xmodmap -e 'keycode 49 = less greater less greater bar brokenbar bar' -e 'keycode 94 = dead_circumflex degree dead_circumflex degree U2032 U2033 U2032'

Get

create un fichero llamado: .Xmodmap en tu home

y metele:
keycode 94=masculine ordfeminine backslash brokenbar backslash brokenbar
keycode 49=less greater

Con eso pones el mayor y menor en su sitio habitual.

Usuarios habituales

  • Get
  • mTh
  • Merkury
  • _Sioke_

Tags