Problema con teclado de portátil

luthor8

Buenas, tengo un portátil, y las teclas F1, F2, etc, me vienen con su correspondiente función cada una (una sube el volumen, otra sube el brillo, etc). Lo gracioso es que cuando pulso F1, si lo que quiero es pulsar esa tecla (por ejemplo para un juego) tengo que pulsar la tecla función, y si quiero usar la función de esa tecla, sólo pulsarla. Sabéis cómo puedo configurarlo para que sea al contrario???
Gracias!

Oqro

Tienes que mantener pulsado la tecla Función (Fn) y al mismo tiempo pulsar la tecla F11 o F12 para activar dicha función:

Descripción gráfica aqui

1 respuesta
luthor8

#2 Qué va, lo he hecho y no va. En F11 tengo mutear el sonido y en F12 encender o apagar el receptor de wifi

lRazor

#1 Por tus palabras deduzco que tienes las teclas de FN configuradas al revés, realmente las opciones secundarias (Volumen,Brillo...)(FN y luego F12 o FN+F12)

Esto es algo que se puede configurar en la BIOS ,normalmente viene en la zona de "System" o "Configuración de sistema" o en su defecto en el mismo panel donde se eligen las opciones de arranque.

Tienes que buscar algo parecido a "Modo de las teclas de Acción" / "Modo de las teclas de función" / "Action Keys" / "Function Keys" o similares, y cambiar el parámetro que tengan por defecto (Activado) al opuesto "Desactivado".

El problema es que no todas las BIOS incluyen esta opción he estado mirando en 5 portátiles que tengo aquí:

Samsung N130
Samsung NC110
HP G62.
HP Pavilion dv6
MSi GT780DXR

Y solo los dos HP traen integrada esta opción en su BIOS, (mención especial al MSi que creo que es el portátil con la BIOS más pelada de la historia.)

La opción en los HP se llama "Modo de las teclas de acción" y viene en la pestaña de "Configuración."

Lamento no poder ser más especifico, pero es que cada BIOS es un mundo.

Saludos.

1 1 respuesta
luthor8

#4 Muchísimas gracias tío. Entré en la BIOS y desde ahí pude modificar lo de Function Keys. Por fin puedo utilizar los botones F1 hasta F12 en los juegos xD Gracias !!!

Usuarios habituales

  • luthor8
  • lRazor
  • Oqro