Problema telecable/router/pc?

Gassius

--ACTUALIZADO--Parte nueva
Hola, rescato este hilo para aportar nuevos datos, y ver si alguno es capaz de ayudarme.

Me he dado cuenta que cuando conecto el cable del modem directamente a la torre, esta sale como red pública y NO me deja cambiarla, mientras que si lo conecto directamente al portatil (donde si tengo internet) sale como red doméstica (y si me deja cambiarla).
Creo que aquí puede estar parte de la culpa.
También me he dado cuenta que cuando están conectados directamente al modem, en opciones de internet ipv4 y blablabla en el portatil me pone puerta de enlace predeterminada, mientras que en la torre aparece vacío.

Algún alma caritativa podría ayudarme a cambiar esto a ver si consigo solucionar algo? hay días enteros que estoy sin internet y algún dia lo necesitaré para algo importante y me joderá.

He estado buscando por google pero no me ayudan mucho las supuestas soluciones para cambiar la red publica a doméstica, o yo soy muy noob (que lo seré) o no parece que estén bien explicadas

help :(

--TEXTO ANTIGUO--

Buenas tardes, os voy a exponer mi problema a ver si alguno sabéis explicarme porque yo no se qué hacer.

Digamos que desde hace un tiempo, vengo teniendo problemas con internet (estoy con telecable), decir que siempre me había ido bien.

A ratos, deja de funcionar el internet, despues de unos minutos o unas horas siempre acaba volviendo, pero es muy extraño porque:

-En un estado normal, el cable va a un router wifi, y de ahí va por cable a la torre y a la play, y el portatil y el movil se conectan al wifi.

-Cuando deja de funcionar internet, TODO deja de funcionar (sale la señal amarilla de "sin acceso a internet". Si conecto el cable directamente a la torre en vez de al router, sigue sin internet. Sin embargo si ese cable lo conecto al portatil, si que tengo internet (así estoy ahora).

El router está NUEVO, cuando empezaron los problemas compré otro (porque el otro ya era viejo) así que eso dudo que sea.

Llamé a telecable una vez, y me hicieron hacer unas cuantas cosas (enganchar aqui, desenganchar alla, reiniciar modems) y no sacaron nada en claro, y en el momnto que viendo que enganchandolo al portatil se conectaba se desentendieron, y básicamente me vinieron a decir que tenía mal la tarjeta de red de la torre.

Claro, obviamente la tarjeta de red de mi torre y el router nuevo se ponen de acuerdo para arreglarse y joderse a la vez.

Se que si vuelvo a llamar me van a hacer lo mismo, y en parte entiendo que pasen del tema porque en el portatil me funciona, pero joder, la explicación que me dan ellos me parece absurda, tiene que haber algo más.

Por eso vengo aquí a ver si alguien me puede ayudar y sabe qué puedo intentar, cualquier cosa, os estaría bastante agradecido :qq:

P.D: decir que obviamente, reinicio router y modem y de todo cuando pasan estas cosas.

Resumen rápido--> deja de funcionar internet en el router, si engancho el cable directo a la torre en vez de al router sigue sin funcionar, pero si lo engancho al portatil si funciona.

Murderous

Que te pasa eso a las pocas horas de conectarte o nada mas conectarte.

Te comento esto por si despues de estar conectarte se caliente la placa y pete por la targeta de red de la placa.

Cuando te da esos problemas con el ordenador, el portatil te tira de la linea wifi

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Gassius

#2 Suele ser nada más conectarme, simplemente hay dias que llego, enciendo el pc, y no funciona internet, pero nunca me ha pasado que dejase de funcionarme mientras lo estaba usando, creo recordar.

Cuando me da problemas la torre, tampoco funciona el router, el portatil y el movil se quedan sin acceso a internet, la única forma de tener internet es conectar el cable de red directamente al portatil en vez de al router (cosa que si hago con la torre, tampoco funciona, esto es lo que más me extraña de todo).

Murderous

Lo que me resulta muy estraño, segun me comentas es que no te funcione nada, ni conesion por el cable y la wifi ....... y te digan que sea problema de la targete de red del ordenador.
Puffff es que no se, pila de raro me resulta.

TrAsGu

Cuando dices router te refieres al cablemodem de telecable o a un router tuyo personal.
Pinta más que sea cosa de tu router (en caso de haber entendido bien) y no cosa de ellos (su cablemodem).
Si la config (como me imagino que sera, porque es la comun) es Cablemodem -> Router -> PCs/Play/movil prueba a directamente conectar la torre al cablemodem y si no te da problemas ya sabes donde está el asunto. Si te da problemas prueba a hacer lo mismo pero con el portatil y en este caso si no te da problemas sabes que tienes 2 problemas (Router+Torre) si te sigue dando problemas pues a darle la vara a telecable

1 respuesta
Gassius

#5 Cuando digo router digo un router wifi.

Como bien dices, tengo cablemodem-->router-->cosas.

El problema es, que si me salto el router, es decir, si intento conectar directamente el cablemodem directamente a los pcs, con la torre no me funciona, mientras que con el portatil si, que es lo que más WTF me deja.

Cuando se "estropea", no funciona ni el router wifi ni la torre, y cuando se arregla (como ahora , ya vuelvo a estar conectado normal) se arreglan las dos a la vez.

Buscaba alguien que pudiera aunque sea orientarme a donde puede estar el problema, porque yo estoy muy perdido.

Murderous

As mirado si es problema del cable que usas para conectarlo, que segun la postura que se ponga funciona,podria tener algun cable suelto

Gassius

Vale, he aprovechado que hoy se ha vuelto a escacharrar para hacer alguna prueba.

Soy un poco noob así que igual lo que estoy diciendo es una chorrada pero ahí va:

-Hice ping a mi mismo y al modem. Los dos funcionan. pero si intento hacer un ping "fuera" no va. Así que parece que el problema está en el modem.

Podría explicar entonces, que el modem está mal, y que funciona a ratos, y que tal vez cuando se calienta mucho deja de funcionar o algo así.

Pero sigo sin poder explicar por qué cojones el portatil si funciona enganchado al cable del modem, y en las mismas circunstacias la torre y el router no.

Alguna nueva idea?

P.D.: I'm going fucking insane.
P.D.2: puta telecable fijo que es culpa suya.

3 meses después
Gassius

Hola, rescato este hilo para aportar nuevos datos, y ver si alguno es capaz de ayudarme.

Me he dado cuenta que cuando conecto el cable del modem directamente a la torre, esta sale como red pública y NO me deja cambiarla, mientras que si lo conecto directamente al portatil (donde si tengo internet) sale como red doméstica (y si me deja cambiarla).
Creo que aquí puede estar parte de la culpa.
También me he dado cuenta que cuando están conectados directamente al modem, en opciones de internet ipv4 y blablabla en el portatil me pone puerta de enlace predeterminada, mientras que en la torre aparece vacío.

Algún alma caritativa podría ayudarme a cambiar esto a ver si consigo solucionar algo? hay días enteros que estoy sin internet y algún dia lo necesitaré para algo importante y me joderá.

He estado buscando por google pero no me ayudan mucho las supuestas soluciones para cambiar la red publica a doméstica, o yo soy muy noob (que lo seré) o no parece que estén bien explicadas

help :(

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veryenx

#9 Desde el 22 de Agosto no encontraste la solución???, te molestaste en probar con otra tarjeta de red para ver si funcionaba???

Al lío, lo primero y lo más básico, datos, mucho blablabla pero no pusiste lo esencial. La configuración de red de ambos equipos es manual o automática (DHCP)?. En el portátil que si funciona usa el comando ipconfig para copiar en un papel la dirección IP, máscara, puerta de enlace y DNS. Luego en el sobremesa vas a las conexiones de red y pones los datos, simplemente cambia la IP a una diferente el resto déjalo igual y prueba a ver si el ordenador se conecta. De no dejarte cambiar los datos ( cosa rara ) prueba a hacerlo sin conectar ningún cable al sobremesa.

Lo de la red que sea pública o domestica poco tiene que ver con lo que te pasa, ya que estas opciones simplemente hacen que tu equipo sea visible o no a los demás o que puedan compartir recursos.

En caso de que te conectes prueba a hacer ping a todos los equipos y luego a una dirección de internet, si tienes problemas con el ping hacia una web intenta probar varias DNS diferentes:

1-Google: 8.8.8.8 8.8.4.4
2-OpenDNS: 208.67.222.222 208.67.220.220

En caso de que nada de lo anterior funcione comprueba que el sobremesa no tenga ningún antivirus o firewall que pueda interferir, y para descartar interconecta el sobremesa con el portátil con un cable RJ45 y mira si se hacen ping.

--AÑADO--

Comprueba también que desde un live cd de Ubuntu o cualquier distro de linux seas capaz de navegar sin problemas, así se descartan cosas. También que el sobremesa no tenga ningún virus/malware que esté dando el coñazo, también comprueba que los drivers de la tarjeta de red estean actualizados.

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Gassius

#10 Primero de todo muchas gracias por contestar :). Ahora voy por partes.

Respecto al tema de la tarjeta de red, no, no he probado a cambiarla porque dudo que sea eso. El problema no es que no me funcione la torre y el portatil si, si no que no me funcionan ni la torre ni el router. Por lo tanto de ser la tarjeta de red de la torre, tendría que tener otro problema distinto para el router, y que ambos probelmas apareciesen y desapareciesen a la vez. ¿Me explico? Creo que eso no es posible.

Todo el tema de configuracion de redes está en automatico, aunque en su dia probé a poner los DNS de google y no se si algo más.

Lo de copiar los datos del portatil al sobremesa juraría que si lo hice en su día, probaré mañana otra vez a ver qué pasa.

Probaré tambien lo del liveCD.

Los drivers los he actualizado.

Probé a desactivar el firewall.

El nombre de red es "red no identificada", me lie poniendo lo de conexión pública que es lo que no me deja cambiar. No se si puede tener algo que ver, en el portatil me aparece como "red 2", por ponerte un ejemplo.

No llevo así desde agosto. Tras tropecientas llamadas a telecable y repetir el mismo proceso un millón de veces con resultado "nosotros desde aquí vemos que funciona, y que tu torre tiene asignada una direccion IP y etc, así que no sabemos por qué no tienes internet, pasaremos la incidencia a algun sitio del que nunca te llamarán", por fin un día vino un técnico.

Nos cambio una caja que estaba en la pared (de donde salía el cable hacia el modem) y estuve un tiempo basante bien, sin ningún corte de este estilo (aunque tampoco puedo asegurar nada, porque lo mismo me pasaba 2 o 3 veces en una semana durante horas, que no me pasaba en 2 semanas).

Tras esto, un dia empecé a perder señal de la TDT, vino un técnico y aparentemente no tocó nada, solo cambio una clavija del cable de la tele que debía estar hecho mierda. Y desde entonces, problemas de nuevo. No puedo asociar ambos hechos pero...

Vamos, que tampoco se mucho del tema y tengo un jaleo que no veas. Mañana(si sigue sin funcionar) intentaré probar con lo que me has dicho. Muchas gracias :).

1 respuesta
veryenx

#11 Esquema :

Internet----->|--[MODEM]----[ROUTER]-----> ( Sobremesa y portátil )

Intenta poner que conexiones te funcionan para no liarnos, a ejemplo:

[MODEM]---->Portátil = funciona

[MODEM]--->PC = No

[MODEM]---[ROUTER]---Portátil = funciona

Más que nada para localizar mejor el problema, no te olvides de probar cada conector del router por si alguno esta mal. Tampoco descartes que la tarjeta de red del sobremesa estea defectuosa, no es la primera ni la última vez que veo como una tarjeta deja KO toda una red.

1 respuesta
Gassius

#12
INTERNET --> modem --> router ---> loquesea(torre, portatil, movil) --> no funciona (ni por wifi ni cable)
INTERNET --> modem --> torre --> no funciona
INTERNET --> modem --> portatil --> funciona

En mis infinitas pruebas creo que ha llegado a estar el sobremesa fuera de la red del router, y tampoco funcionaba, pero mañana probaré también.

De todsa maneras seguiría sin entender por qué se va durante unas horas y luego vuelve?

Gracias por todo.

#14 el router fue lo primero que cambié, me olvidé de decirlo, compré uno nuevo.

2 respuestas
veryenx

#13 Así sin más yo ya diría que el router está medio jodido, si ni la wifi y nada va con el pues cosa mala, si en esos momentos que no funciona nada al conectar solo el modem+portátil funciona creo que está claro el principal problema.

Para la torre prueba la conexión modem+PC con un live cd para ver si navega, en caso de que no te recomiendo cambiar la tarjeta, igual el router la daño.

--Si el router lo cambiaste pues sigue haciendo las demás prueba y lo que dice #15

2 respuestas
ekelon

#13

modem ----cable ethernet ---- al puerto WAN del router ---- portatil / torre al puerto LAN

Con esa configuracion, y teniendo para que los PCs reciban IP automaticamente, los PCs llegan a tener IP ?

si escribes en consola ipconfig /renew y luego ipconfig tienes una IP 169.254.x.x ? es importante que pruebes con los 2 conectados al router para ir acotando el problema.

2 respuestas
Gassius

#14 #15 hoy por la mañana ya funcionaba de nuevo, así que voy a tener que esperar a que se vuelva a fastidiar para probarlo todo, pero gracias por las ideas :)

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