Problema temperatura CPU

spikesot

Hola, necesito ayuda con un problema de temperaturas.

Acabo de realizar una prueba con Avira y con SpeedFan de las temperaturas, y el resultado es el siguiente:

http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-297318.html

La Temperatura 1 me sale a 60º C, en teoría en Avira me indica que corresponde a la CPU.
He abierto pc para comprobar si habia algo trabado en el ventilador y nada.. El PC es de hace 1 semana no llegará. ¿Ésta temperatura es normal o algo va mal?. Gracias.

BahamutxD

Esa temperatura es en reposo o usandolo. Si es en reposo, ha estado hace poco usandolo?

Ese procesador aguanta hasta lo 90ºC o algo asi, eso no quiere decir que a partir de los 75ºC no empieces a alarmarte.

1 respuesta
spikesot

#2 Esta temperatura es en el escritorio sin tocar juegos ni nada. Lleva encendido desde la mañana pero no debería dar problema..

1 respuesta
BahamutxD

#3 Si esta a esa temperatura en reposo parece algo alta (no demasiado de todas formas, si n orecuerdo mal un 2500k en reposo andaba por los 50 y algo), mas aun si tienes speedstep puesto (opcion para bajar el reloj de la CPU cuando no esta en uso)

Mirate la temperatura con otro programa, AIDA64 por ejemplo. Si tienes iguales resultados, desmontate el disipador y cambiale la pasta termica. Si no tienes suelen costar 5Eu mas o menos y su aplicacion es relativamente facil, solo hay que tener cuidado.

1 respuesta
spikesot

#4 He probado con Avira y misma temperatura, 60ºC. Probaré entonces a cambiar la pasta térmica a ver si consigo que baje la temperatura..

1 respuesta
BahamutxD

#5 Esque si no es la pasta termica, o el sensor esta mal (cosa rara) o el ventilador esta dañado/defectuoso (cosa rara tmb)

Ten cuidado al aplicar la pasta, una capita fina fina, uniforme y evitar que queden burbujas, huecos etc, al poner el disipador, practica antes para saber como funciona el mecanismo de anclaje y asi lo puedes hacer a la 1º sin esparcir la pasta termica de mas al intentar ponerlo.

Recuerda limpiar bien la pasta anterior, tanto en la CPU como en el disipador, puedes usar un poco de alcohol de curar con una toallita o algo similar, siempre con cuidado.

OhYeAh

Y la temperatura ambiental? por que con el calor que hace es normal que la temperatura del micro se eleve un poco

neoispro

Yo tambien tengo un i5-2500k y en idle siempre anda sobre 34º-36º y a full 62º-64º con oc a 4.6 haz lo que te han dicho cambia la pasta termica que podria ser.
Salu2!!!!!!

VrokeRock

Esa temperatura en low no deberia estar a ese nivel aunque aguante 90º segun lei mas arriba, haces bien en revisar la pasta termica o el disipador, la ventilacion del cajon...., porque el sensor defectuoso seria raro pero bueno no deja de ser probable.

B

aprovecho tu hilo #1 si no te importa, por no abrir otro sobre el mismo tema (que llega el verano y esto va a ser continuo xD)

tengo un 2500k con un hyper 212, recien comprao, le he metido un segundo venti para hacer push-pull y la temperatura nada mas iniciar el pc ronda los 40º y por ahi se queda en el escritorio, no es mucho? quiero decir, con el disipa de stock rondaba los 40-45º, no se deberia notar mas la bajada? he hecho algo mal en el push-pull

mesplico, el venti que mete el aire es el que viene con el disipa, el que lo saca es un noctua que gira a 800rpms, puede influir en algo que el que este sacando el aire vaya mas lento? jugando por ejemplo al Batman Arkham City no ha llegado a los 60º

1 respuesta
neoispro

son buenas esas temps #10

1 respuesta
B

#11 gracias! me quedo mas tranquilo entonces, es que vengo de un core duo que siempre estuvo sobre los 60º y al cambiar el disipa de stock pego un bajo de unos 20º, me esperaba algo asi con este tambien xD pero si son normales entonces me dejo de preocupar xD

thx

spikesot

Bueno, acabo de encender el pc y ahora me indica -128ºC, no entiendo que puede ser.. encima en negativo.

B

prueba a mirar las temps con el core temp o con speccy, yo he probado el speedfan y me dice que la placa esta a -60º, lo mismo el programa se vuelve un poco loco con los sandy, que puede pasar

prueba otro y nos cuentas

mira tambien en bios, suelen ser un poco mas bajas que en SO pero sabes que lo que estas viendo es informacion real

SniperRata

prueba a desmontar bien el ventilador, límpialo con dedicación y cambia la pasta termina quizás así lo soluciones

DmoN

#1 Pantallazo con temps del HWmonitor y/o del coretemp por favor

Usuarios habituales