Problema de temperatura con núcleos

SirPsycoSexy

Tengo un problema con el pc, os explico, tengo un pc de 4 núcleos y desde ara algo más de 1 mes uno de los núcleos sube de temperatura de manera escandalosa a los 5 minutos de encender el ordenador, se sitúa entre 63 – 64 grados de temperatura y entonces me suena como una especie de alarma de la torre, los demás núcleos se mantienen a unos 30 grados.
Posteo esto aquí porque no tengo ni idea de ordenadores y no sé si esto es grave (supongo que sí), nunca fuerzo el ordenador y a los 5 minutos jugando a un juego como el Moral Online o HoN se me sube a los 63-64 grados, entonces la duda es:
-¿Debería de comprar un nuevo sistema de ventilación?
-¿Hay alguna manera que pueda configurar los núcleos para que suba tanto su temperatura?
Tengo entendido que la gracia de tener un ordenador con 4 núcleos es que se pueden “repartir el trabajo”, ¿alguien puede guiarme antes de ir al informático de abajo y que me apuñale la cartera por no hacer casi nada?

Gracias por vuestra ayuda!

PD: El PC es bastante nuevo tiene 1 añito

abath666

¿Que ventilador le tienes puesto?
Yo tengo un q6600 y le tengo puesto este:

Y no se me calienta nada.

SirPsycoSexy

No sé qué ventilador tengo, se que iba incorporado a la torre, me dijeron que no era malo, aquí os enseño unas fotos:

En esta se ve como marca la temperatura de los 4 núcleos

BLaCkDaRk

Nos estas vacilando?? Pero que son esas fotos??

Primero, mira las temperaturas desde la bios, despues usa algun programa como el coretemp para asegurarte que ponen bien las temperaturas. Si siguen igual de altas, deberas hacer un cambio de disipador y del ventilador de este y no el ventilador de la torre que es lo que has fotografiado.

SirPsycoSexy

#4 Pues por eso pido ayuda porque no tengo ni idea de ordenadores...
Que programa dices que me permitirá ver la temperatura?
Lo siento si tu naciste siendo un sabio sobre la informática, yo no…


(EDIT)

Utilizando el programa Core Temp 0.99.5 me sale esto:

¿Es grave o qué?

NeO_PedritO

#5 Fire in the hole!!

Apaga el pc antes de que se queme xDDDD

M

¿Es grave o qué?
Que tal te salen los entrecots en esa sarten?

PR3D1

Pues si es muy grave, eso es mucha tº prueba a testearlo con otros programas para que halla que no halla dudas, q disipador le tienes puesto?
Revisa que este conectado y funcionando limpio y que ningun cable obstruya el flujo de aire.

Tienes overclock?

SirPsycoSexy

Que yo sepa no tengo overclock, pues llevo más de 1 mes asi y aparte de la alarmilla, no me da ningún problema, tampoco lo fuerzo, no tengo muchas horas encendido y solo lo utilizo para gaming. Lo raro es que de más de un año que tengo el pc me empezó hacer esto desde ara 1 mes.
Entonces, debería de comprar un ventilador nuevo?

BLaCkDaRk

Que disipador tienes puesto? El de fabrica? si es así no dudes ni un segundo en ponerle uno de verdad, mirate un noctua, suelen ir de lujo. Piensa que el i7 920 es una puta estufa, el mio lo tengo en idle entre 45/50 y en full (jugando x ejemplo) me llega a los 65.

SirPsycoSexy

Pregunta: Disipador = Ventilador ?
Entonces debo comprarme un disipador nuevo, cual me podríais recomendar? Eso si uno que cumpla las 3 “b”, es decir que sea bueno, bonito y barato. Que no voy muy bien de dinero…

Aziwar

Mmm a mi el e8400 se me pone a 100 cuando abro un juego, y en idle a 60 o por ahi, pero lo tocas y está frio.

Ahora mismo lleva el ordenador encendido desde las 10 de la mañana más o menos, he estado tiempo jugando y tiempo que estuvo con el emule abierto mientras yo salía y volvi a abrir juego ahora con el everest abierto y 100 grados. Toco el disipador (el de serie, el gris) y ni tibio está, sin embargo la placa (p5q pro) tiene 2 disipadores cerca del micro, uno está igual de frio pero otro si se nota más caliente.

Me estoy pensando cambiarle la pasta por cambiar más que nada, la vieja como se limpia?

M

#11 Abre la caja, localiza una especie de ventilador que hay encima de la placa base. Eso es el disipador y es lo que tienes que cambiar por un noctua por ejemplo. De todas formas, eso vas a una tienda de informática y dices: "quiero que me cambiéis el disipador del microprocesador por un noctua" y ellos ya saben a qué te refieres

pJ_KoKo

Has pensado en que puede que te marque mal?xD Tocalo con el dedo o algo.

PR3D1

Yo que tu ni me lo pensaba, si juegas al pc y con un cuad core, disipador nuevo.
Mirate modelos que se ajusten a tu presupuesto y compra uno. No se si la gente estara con migo yo tengo el asus silent knight 2 y va de lujo, tengo un E8400 oc a 4100mh y funciona a unos 35-45º

Esto de los refrigeradores es un mundo hay miles y de distintos tipos y precios te recomiendan por ahi los noctua que no van nada mal, para mi gusto termaltake y zalman van mejor, pero vamos esto es cuestion de gustos.

No te recomiendo a no se que tengas confianza que vallas a la tienda y que le digas que te cambien el disipador por las buenas por que si no entiendes algo como parece que es tu caso te la pueden dar, mirate en una web por ahi algun modelillo qe se ajuste mas o menos a tu presupuesto y vas ya con una idea concreta postealo aqui y te aconsejamos.

Importante también que tengas una caja con cierto flujo de aire sobre todo que saque el caliente.
Y as de saber que periodicamente hay que cojer un espray sopla-polvo u cualquier cosilla que te apañes y limpiar el cooler ya que del polvo se estropean.

http://www.quietpc.com/files/images/products/asus-silentknight2-large.jpg
http://www.xbitlabs.com/images/coolers/asus-silent-knight/22_diagr.png

pJ_KoKo

Yo en el i7 tengo el Scythe katana 3

La verdad para el precio esta bien, siempre que no vayas a hacer OC.

SirPsycoSexy

He pensado en ponerme este disipador:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2677/4033439340_37c708fb1a_o.jpg&imgrefurl=http://www.forat.info/2009/10/23/disipador-asus-silent-knight-ii/&usg=__Pfp2-AZg8hLSvas-EzhjZdb574A=&h=375&w=500&sz=23&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=goC2RMTFiHl5eM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Ddisipador%2Bsilent%2Bkinght%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

Que opinais?

PR3D1

Pues es basicamente el que yo te e recomendado jaja pero veo que no se me hace mucho caso jajaja.

Un poco caro pero de calidad superior yo lo tengo desde hace 6 meses mas o menos y me va genial! Y eso que le doy bastante caña con la edicion de video y el cod mw2 ;D

spyro512

Esta bien. A ver si disipa tus dudas tambien (LOLOLOLZZZ CHISTE FACIL).

Por cierto esos 99ºC que te marca no pueden ser mas fake, la sonda se habra vuelto loca, porque a esa temperatura ya tendrias el procesador jodido hace tiempo, ademas de irte el ordenador mas lento que una cafetera.

SirPsycoSexy

Ya esta encargado, el martes tengo disipador nuevo!
Gracias por todo!

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • PR3D1
  • pJ_KoKo
  • monopatin
  • Aziwar
  • BLaCkDaRk
  • NeO_PedritO