Problema temperaturas

sime

Buenas noches, resulta que monte mi e8400 cn cooler de serie con su pasta termica.

Me estoy volviendo loco, el everest, el realtemp y la bios me dicen que el micro en iddle sta a 34º.

El coretemp y hwmonitor me dan temperaturas en iddle mucho mas altas, unos 50º.

Tengo una tacens saggita lux, que tiene 3 sondas termicas, pero no se donde ponerlas para medir la temperatura real del micro. EL disipador parece star freskito cuando lo toko.

A ver si me podeis dar una solucion fiable de las temperaturas que realmente tengo.

Muchas gracias, saludos.

Inv_Chotera

Metete en la bios, ahí ves la temperatura real.
Lo que te marcan los programas suele ser bastante aproximado, pero a veces fallan

koalas

#2 tio lo a dixo eso de la bios

prueba a poner la pasta termica lo mas fina posible

Inv_Chotera

Esa temperatura que te marca la bios en idle no es rara, depende también del calor que haga en tu casa, la humedad etc.

Y también depende de cada micro, lo que no tiene que haber son cambios muy bruscos entre la temperatura en idle y la temperatura a plena carga.
Pero vamos, un procesador en idle puede estár a 35º, otro a 45º y funcionar perfectamente los dos, ahora, lo que no es muy bueno es que en idle por ejemplo esté a 35º y en plena carga a 50º

sime

Gracias x las respuestas, tengo 3 sondas termicas e dicho en el primer post, pero no se donde colokarlas para medir bien la temperatura del micro.

Inv_Chotera

La tienes que poner que haga contacto por un borde, sin ponerla encima de la cpu, luego la fijas con una pistola térmica o lo que quieras y ya está.

Hay programas para hacer que la cpu te trabaje al mínimo o al 100% y así ver el cambio de temperaturas, por si te está fallando el disipador o lo que sea.

Pero vamos, estas cosas se suelen hacer cuando te metes a overclockear la cpu, para ver si te estás pasando no sea que te la cargues.

CCiRviNe

la sonda deberia kedar asi mas o menos

Usuarios habituales

  • CCiRviNe
  • Inv_Chotera
  • sime
  • koalas