Problema de temperaturas 5700xt

Nomebanees

Llevo ya 2 años con ella y quitando que siempre en estrés máximo ha sido calentita solo me ha dado alegrías, así que decidí cambiarle las thermal pads que las que vienen de serie son penosas y de paso la pasta térmica, qué pasa, que ahora la temperatura general de la GPU me sale en unos 50/60/65 grados jugando, pero la temperatura de unión me pasa a 110 constantes, leí que puede ser por aplicar mal o aplicar demasiada pasta, pero después de retirarla por completo y volver a poner una capa fina como una tira de papel de fumar sigue subiendo a 110.

El rendimiento pese a tener esa temperatura de unión de 110 grados es top, nada de bajones de FPS ni artefactos nada, la otra temperatura siempre está en un rango estable.

Mi pregunta es por qué me está dando esa lectura si a priori todo esta puesto mejor que antes (tampoco era muy difícil, vaya tela los de MSI que poco cuidado y detalle)

Cabe decir que antes la temperatura de unión siempre era 10 grados superior a la general, si tenía 80 grados, de unión tenía 90, pero ahí si me crasheaba cuando alcanzaba 110, ahora no , se quedan "constantes" y cuando minimizo o finalizo la tarea vuelve a 50 en cosa de segundos

ferk

Los thermal pads que has puesto serán demasiado gordos y no hará buen contacto el disipador, esta sería mi primera opinión.

edit: o demasiado finos.

1 respuesta
Nomebanees

#2 pero si ese fuera el caso, el disipador no tendria pasta termica ni habría señales de haberse expandido la pasta térmica al contacto con el disipador no?

Porque he comprobado dos veces y las dos veces estaba distribuida la pasta termica entre el disipador y el die

1 respuesta
Yekale7

#3 Pon una captura de HWinfo con todos los valores de la GPU pasando un benchmark

1 respuesta
Nomebanees

#4 https://ibb.co/FBFtkqr

ahi esta la captura en medio de un benchmark

1 respuesta
Yekale7

#5 El tema que no tienes captura de antes para comparar verdad? De todas maneras, según AMD todo correcto:

https://community.amd.com/t5/gaming/amd-radeon-community-update-more-control-over-gpu-power-and/ba-p/418629

1 respuesta
Nomebanees

#6 Nop, pero antes haciendo un stress test la temperatura de unión no subía de 90, pero es lo que tú dices no me voy a preocupar ya que la temperatura normal y el rendimiento me han mejorado una barbaridad, así que a utilizarlo hasta que rompa y lo que dure duró

Usuarios habituales

  • Nomebanees
  • Yekale7
  • ferk