Problema temperaturas abit ic7max2 + sp94+2'4

Rtg

Buenas,

me acabod e comprar esta placa base, y yo to feliz la monto lo pongo todo bien y tal, enchufo y arranka(UE!)

Antes de intslar win xp, voy a bios a ver temperaturas y tal a ver como estan y el cpu esta a 49º!!

Antes tenia un disipador de esos de serie de aluminio tope de choza y ahora k tengo el sp94 con un papst de 92 tengo un cojon de grados.
Creo que es por la pasta termica, que como nunca abia puesto ninguna pos le he exado un grueso de 1.5 o 2 milimetris alomejor, i el disipador por miedo a apretar demasiado pos lo he puetso justo casi para que se aguente mas o menos haciendo un pokillo de presion...

Puede k el problema este en poner demasiada pasta termika, o en apretar poko el disipa?

enga salu2 y haber si em podeis ayudar, aunke sea leeroslo todo xDDDDDDD

SALU!

PD: esta abit es una bendicion xDD

pongo lo que me dice el aida (el everest ese)

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627HF
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base Abit IC7-MAX3

Temperaturas
Placa base 28 °C (82 °F)
Procesador 48 °C (118 °F)
PWM 34 °C (93 °F)
ST340014A 38 °C (100 °F)
Maxtor 6Y120L0 35 °C (95 °F)

Ventiladores
Procesador 2109 RPM
Puente Norte 5273 RPM
OTES 4963 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.49 V
+3.3 V 3.26 V
+5 V 5.08 V
+12 V 12.04 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V
Batería VBAT 3.26 V
DIMM 2.56 V
DIMM VTT 1.26 V
AGP VDDQ 1.52 V

En iDLE en windows, namas con MV abierto

BaKmAn

Wnas!! al arrankar el ordena y ponerte en la bios es normal ke marke esa tmperatura, a mi tmb me marka esa tmperatura pero kuando estes en windows baja, komprubalo kn el speedfan (bajatelo) si no lo enkuentras buska en google ke alli encuntras todo xDD referentemente a la pasta termika no hay ke pegar el pegoton en ke este bien repartida en el procesadr ya va bien. Prueba el speedfan en windows y comentas algo.
Vnga aver ke tal Salu2

Rtg

Buenas, aver en windows ya ocn el aida os peed fan o lo k keireas kontinua estando a 48 grados, k puedo hacer, aprieto el disipa, kito pasta, pongo??

ayuda!!

BaKmAn

De momnto apreta el disipiador sin ke se mueva! todos los disipiadores an de ir bien encajados para su buena disipiación! aver ke tal te funciona prke normalmnte a de estar entre 30-40 grados trabajando al 100% en el mio kn overclcok se pone a 47grados! yo kuando arranco la bios tmb se pone a 47-49grados. Pos eso prueba el disipiador bien apretadito.

Vnga salu2

Garendetsu

De todas formas he oido que las placas abit tienen un desfase de temperatura de unos 10º, vamos que no te puedes fiar de la temperatura que marca.

jOK

¿En qué quedamos en que es una IC7-G MAX2 o una IC7-MAX3?
En ambas placas, con la BIOS 2.4 para la primera y la 1.6 para la segunda deberia corregirse el problema con la toma de temperatura, pero en la práctica siguen indicando temperaturas más altas de las reales. Con la 2.4 para la MAX2 y 1.6 para la MAX3 el desfase es de unos 8-10ºC de más.

saludos

Rtg

entonces como se fiablemente la temperatura???

Usuarios habituales

  • Rtg
  • jOK
  • Garendetsu
  • BaKmAn