Problema TIRONES

KveR

Ya se que lo repito otra vez, pero nadie me ha contestado , ni siquiera para orientarme sobre k puede ser, eske ya estoy desesperao esto me supera, k hago ???
TIRONES RAROS

Pues me pasa algo rarisimo k ya no se k hacer e provado de to, el problema en cuestion, ahora mismo estando en windows cada x segundos alomejor 30 alomejor 5 minutos me pega un tironcillo k por ejemplo, escuchando musica se nota el tiron. Y jugando aun mas, toy jugando y de vez en cuando un tiron, k por ejemplo en el CS se me va la mira al cielo.
El pc en cuestion es:

-Abit NF7-S 2.0
-Barton 2.600+
-256 DDR 266
-Geforce 4 mx 440 64 MB DDR

Ya e provado con ultimos drivers de placa, grafica, flashee la bios, todo, y ya no se k hacer aver si me podeis ayudar.

Editado: y tambien se me olvidaba , estando por ejemplo en una carpeta que a la izquierda te da las caracteristicas pues si pincho en una carpeta, un archivo... k el tamaño de lo que se muestra a la izquierda es mayor o menor tambien me pega esos tirones aun mas brutales, y me di cuenta de k en propiedades grafica "donde pones resolucion y demas" a 16 bits no me pasaba esto (aunque jugando y lo demas seguia pasando) y a 32 bits si.

Saludos

hackchaplan

Al leer el pricipio de tu mensaje me viene a la mente un problema de alimentación, probablemente la fuente, pero también fallos pequeños de suministro eléctrico.

Los Yanquis usan generalmente una especie de enchufes que incorporan "surge protection", o sea, protección contra picos de corriente.

También una fuente en mal estado o de poca capacidad o calidad puede causar estos problemas.

De todas formas extraña el comportamiento con las carpetas y la información de los archivos, esto no debería ser el mismo problema.

KveR

Puede k sea eso, la fuente, ya k tengo ahora mismo un asco de fuente, generica 250w, ya ya se k es poquisimo , pero cuando me cambie placa y micro pense no me sera suficiente , pero lo monte todo y tira y tonces aun no me pillado fuente, aver si me pillo minimo una de 350w-400w.

Entonces va a ser eso casi seguro? y lo de las carpetas si dices k puede k no sea de esto de k puede ser?

hackchaplan

Hay dos cosas en las que vale la pena gastarse algunos €€€ más:

La fuente y el monitor, porque te pueden durar mucho tiempo.

El resto del equipo lo cambias con frecuencia: micro, ram, gráfica, etc.

Invierte en una buena fuente, no solo de potencia sino de calidad.

KveR

Ya, ya pero tonces es casi seguro que ese es el problema no? si de todas formas iva a pillarme una, pero ya pa kedarme seguro k puede ser eso y pillarmela ya...

kas

Yo diria que mas bien es problema del disco, un antivirus demasiado exigente o un virusillo dando weltas por ahi.

KveR

k disco ? k antivirus? lo tengo recien formateado

S

a mi me pasaba q a veces jugando daba un tiron y se quedaba el tio apuntando a Cadiz sin mas ni mas. Era del raton optico q se le habia ido la olla. Lo cambie por otro y listo. No parece q sea de eso pero probar otro raton no cuesta nada...Suerte

KveR

Hombre por probar , provare pero k no creo k sea de eso, porke es tirones de otro tipo k incluso si por suerte veo los fps , k como es tan rapido no me da tiempo, tamiben bajan, y ademas en windows escuchando musica por ejemplo de vez en cuando un tironcillo . no se , mas oponiones pleaseee aver si lo soluciono

HaSsiuM

¿ Que Sistema operativo ?

El milenium no suele ir con fluidez, por lo menos en el counter-strike va dando tirones.

KveR

k va, tengo windows xp professional SP1 , nunca e tenido problemas con el.

eXistencial

pues mira haber la RAM... 266 y supongo que generica... con un 2600+ que va a 333... necesitas 400 minimo y mas si es generica.

KveR

Ya me falta poco pa tener pasta pa unas buenas, lo k pasa eske kiero saber porke es esto pa arreglarlo, por ejemplo sies la fuente comprarme una ya, o lo que sea. Pero no cambiar cosas pa que luego no sean... yo que se..

oFF-sIDE

a ver.... si dices q en el 2600 la ram va a 333 porq luego dices q necesita minimo 400mhz ? xDDDD
Lo de la ram es bastante coherente, teniendo en cuenta q tienes a 266, y necesitas a 333, puedes darte con un canto en los dientes porq te haya arrancado a FSB166.

KveR

Ya lo se, pero eso va a tener k influir en esos "TIRONES" , porke por lo demas va todo fluidisimo .

oFF-sIDE

A ver, siempre puedes comprarte el componente q kieras, y si luego resulta no ser de eso, revolverlo y pto.

KveR

Si me sobraran los billetes kizas, esque es algo extrañisimo, no se que puede ser... mas opiniones=???

KveR

E provado una fuente d eun colega de 350 w y un raton laser y todo sigue igual asi k esas dos posibilidades las descluyo. , k puede seR?

G

voto por una configuracion de bios incorrecta o por unos drivers ide ke no detectan las unidades como UDMA.

Intenta aplicar los conocimientos de la guia de H sobre optimizacion de bios, (hay una exclusiva de la nf7) y comprueba en el controlador ide ke todas tus unidades esten en modo udma y no pio.

oFF-sIDE

Como dice gosub....

Guia del H para la nf7-s:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Yo la he llevado a la practica esta tarde y he ganado 1 segundo en el SuperPI :P

Tal vez tengas el HD en modo PIO en vez de UDMA, prueba a cambiarlo.

KveR

Pues ara mismo e instalado una version antigua de detonators de la t.grafica y cual fue mi sorpresa, k los tirones jugando han desaparecido, alomejor uno pequeñito cada 10 min o 20min o ni eso, enfin nada fuera de lo normal. Y conrespecto a lo de 32 bits de calidad de imagen , pues el problema no es k persista simplemente k antes el tiron k daba eera vestiall, ara mismo lo noto minimamente.
De todas formas, mucha gente que ha trabajado con la familia mx man comentado k los mejores detonators son los 30.82 para estas tarjetas , los cuales no se porke, los instalo, reinicio y no me entra a windows , y de ahi para arriba problmeas, y de ahi para abajo , parece k bien.

Bueno gracias a todos.

Usuarios habituales