Problema Ubuntu-Windows UEFI BIOS

deak0n

Os cuento mi historia. Yo tenia Windows 8 tan felimente funcionando. Decidí meterme a instalar Ubunto 12.10. Con esto de las nueva UEFI BIOS resulta un autentico coñazo. Al final conseguí instalar Windows y Ubuntu y se veían perfectamente en el GRUB. Derrepente, al estar trabajando con Ubuntu me dió un error, al querer entrar de nuevo, mediante GRUB al ubuntu no me entraba y me decidí por reinstalar el Ubutu y luego pasó el desastre:

En resumidas cuentas: la cagué. Al reinstalar Ubuntu sin querer seleccione reinstalar encima del otro Ubuntu que tenía y no sé por que carajo se formateo todo el disco duro y se isntalo Ubuntu encima de todo y Windows desapareció, menos mal que no tenía nada importante.

Osea a ahora mismo solo tengo instalado el Ubuntu y me dije: -"Bueno ahora instalo Windows 7 y se acabó". Con GPARTED en Ubuntu me creé una partición de 320GB para instalar el Windows 7. Inserto el DVD del Windows, configuro la BIOS para que inicie desde DVD, reinicio y.... NO ME INICIA DESDE DVD!!!! Luego probé a iniciar desde un USB con Windows y TAMPOCO!. Salta directamente siempre al GRUB en el cual me aparece el Ubuntu y nada más.

Hay alguna forma de forzar que inicie desde DVD? En la BIOS configuré para que al apretar F12 me saliera el menu de booteo y en dicho menú no me reconoce ni el DVD ni el USB, solo me aparece el HDD. Salta siempre al GRUB y no puedo hacer nada.

¿Alguna forma para instalar Windows 7 desde Ubuntu? Esto del EFI mode me tiene loco.

Todo esto lo hago en un portatil ACER V3-571G.

deak0n

Lo he resuelto cambiando el modo de la bios a "LEGACY BIOS" y después de formatear completamente el disco duro, instalé el Windows 7 y ahora me pondré a instalar el Ubuntu, espero que no me de problemas con la bios legacy.

UEFI no mola.

1
14 días después
ZippoLighter

#1 Tengo el mismo portatil que tú. Se puede saber como cojones has conseguido que te arranque desde live cd/usb? A mí con el modo Legacy Bios me dice que mi disco duro "has been blocked by the current security policy". En qué partición instalaste el grub?

1 respuesta
deak0n

#3 Perdón por tardar en contestar, no me pude conectar el fin de semana.

A ver, yo cambié a LEGACY BIOS y tienes que desactivar la opción de SECURE BOOT, búscala, tiene que etar por ahí, seguidamente es como en todas las BIOS, pones que arranque primero desde USB o CD y listo. Por lo menos a mí me funcionó. Pero yo tuve que formatear todo el disco duro. Instalé el windows 7 y perfecto. Luego al instalar Ubuntu tuve problemas con que mi tabla de partición estaba mal y tras varias horas buscando solución aqui te la dejo por si a alguien le pasa:

Problema:

http://www.ubuntu-es.org/node/178245#.UWwJJBIgg8q

Solucion:

https://answers.launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+question/205331

http://www.rodsbooks.com/fixparts/

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=46&t=106655

Get

y aun hay gente que defienden uefi ... con razon han demandado a microsoft.

#6 pero demandan a microsoft por ser quienes lo "regulen" y principalmente ser quienes han empujado a los fabricantes a meterlo si o si en sus equipos, sino no pasarian las certificaciones OEM Windows.

1 respuesta
lifk

#5 Quien activa el secure boot es el fabricante no microsoft, yo tengo un pc con uefi bios y tengo instalado windows y ubuntu sin ningún problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lifk
  • Get
  • deak0n
  • ZippoLighter