Problema: Ubuntu y grafica

tarzanete

Buano, antes de nada explicare la situacion:
Tengo instalado el Ubuntu 4.10 (el primero)
Hasta ahora no habia tenido ningun problema con el, me reconocia todo y funcionaba todo.
Dejé de usarlo porque no lo necesitaba durante un tiempo, aproximadamente 5 meses.
Estas navidades hice un cambio de hardware, cambié mi RAM, de 256 DDR a 512 DDR400 (supongo que no será ese el problema) y la grafica que tenia (Gforce2 MX420) la cambié por una Gforce 6200

Con lo que mi equipo actual es:
-AMD TB 2000+
-512 RAM DDR400 Generica
-Gforce 6200 256 DDR2

Bueno básicamente esa es la situacion del hardware.

Al ejecutarlo hará una semana, inicia el kernel, carga todos los procesos, y cuando inicia Gnome... pum, se apaga la pantalla y ya está, el procesador sigue en marcha, todo va, pero no sale imagen, eso me hace pensar que hay alguna "incompabilidad" con los drivers antiguos de la grafica, pero al ser nvidia igualmente resulta extraño.

Entré con el modo a prueba de fallos, he pensado que deeria desistalar los drivers a ver si con un controlador primario puedo acceder y despues actualizar los drivers adecuadamente, no obstante no se hacerlo (^')

Agradeceria cualquier sugerencia que no pase por formatear la particion XD

Bueno saludos y gracias

K

Seguramente tengas instalados los nvidia-glx-legacy, y tengas que instalar los nvidia-glx normales... Si no tienes acceso a apt por alguna razón, editando /etc/X11/xorg.conf puedes cambiar en la sección device, del driver "nvidia" a "nv", que es el que viene en un Ubuntu fresco (Y, si no me equivoco, compatible con todas las tarjetas) como solución temporal.

No se me ocurre nada más.

EDIT: Ah, vale, veo que tu problema es que no sabes entrar en "modo a prueba de fallos". Yo cuando me he cargado Ubuntu no he podido entrar de ninguna forma (Adios al kernel y la jerarquía del sistema de archivos , hubo un post donde lo expliqué xD) por lo que tuve que usar un Recovery CD que tenía de una versión vieja de FC (La 2) y, en modo texto (No tenía modo gráfico el Recovery CD) montar la partición y tal, y arreglarlo de ahí.

De todas formas, en el GRUB, si le pasas como opción al kernel 'single' creo (Repito, creo, nunca lo he probado y no puedo buscar ahora mismo cuál era la opción correcta) que arranca como root y sin iniciar las X ni nada.

Ah, otra idea que se me acaba de venir a la cabeza, cuando arrancan las X pulsa CTRL+ALT+F1, a ver si pasas a la primera consola.

EDIT2:
Vale, veo que sí has entrado en "modo a prueba de fallos" (¿Recovery mode? No sé como se llama en Ubuntu) así que símplemente hacer lo que te digo al principio del post... Supongo que sabes manejar apt-get/aptitude por consola, si no, mal vamos xD

tarzanete

Muchisimas gracias, lo probaré pronto ^^

Usuarios habituales

  • tarzanete
  • kaoD2