Problema Unidad cd/dvd

SaMuS

Bueno, lo primero decir que no soy un experto en ordenadores pero me muevo que no es poco (lo digo por si véis alguna burrada). Mi problema es el siguiente, llevo ya 3 unidades de cd/dvd cambiadas con la garantía del ordenador (cumple ahora 2 años).

Lo que ocurre es muy raro, hay veces que no me abre, otras que abre pero no lee, otras abre lee y graba, pero en otras lee y no graba ... en fin pensé que ya me había pasado de todo cuando desde hace unos días estoy pululando con el ordenador y se me pone a parpadear la luz de la unidad = petazo y tengo que reiniciar. Con este último problema hay veces que enciendo el ordenador y la luz se me queda parpadeando y no carga ni windows.

La unidad es la siguiente: grabadora sata, Sony DRU-860S 22x. (El tema de slave & master no lo controlo mucho pero vamos que estas unidades según leí las puedes enchufar en cualquiera y el disco duro también)

Vamos que problema de la unidad no creo que sea porque he tenido 2 anteriores a esta y el problema siempre ha sido el mismo, quitando que con la anterior a esta metía un ruido enorme al encender el ordenador como si intentara arrancar desde ella, y eso que tenía en la bios puesto que 1º disco duro 2º unidad cd 3º floppy.

Cuándo el problema es el "no abrir" la luz se enciende durante un momento pero no se abre.
Cuándo el problema es el "no leer pero si abrir" meto el cd/dvd intenta leerlo (suena como si subiera de revoluciones) pero ahí se queda.

La primera vez que lo llevé a la tienda me dijeron que no tenían ni idea de que podía ser, los problemas lo achacaron al daemon tools, cambiamos la unidad y funciona cuando le viene en gana.

Usuarios habituales

  • SaMuS