Problema URGENTE :(

D

Hola vereis yo tenia un problema con el disco duro q no me arrancaba el tecnico me lo formateo y funcionaba ya bien pero tuve q abrir la caja pq fui a quitar uno de los 2 discos duros y no me funcionaba, lo deje todo tal y como estaba pero el pc no me funciona no me reconoce ninguno de los 2 discos duros me dice "disk boot failure" o algo asi. El tecnico me dijo q era posible q el fallo del primer momento fuera por la fuente de alimentacion q estaban mal los cables pero q si no los movia no pasaba nada, y ahora quiero saber como solucionar esto y q me detecte los discos duros sin necesidad de tener q llevarlo de nuevo..
Gracias...

DyNo

Buenas DDK , al hacer lo que tubieras que hacer con los discos los volviste a colocar tal y como estaba ? me da a mi que no , fijate bien que esto todo bien conectado , si esta todo bien y sigue fallando quita los conectores IDE de los 2 HD y cambialos , osea , el IDE que estaba en el HD1 ponlo en el HD2 y con el HD2 lo contrario aver si asi te va , es que seguramente tenias un HD como maestro primario y as cambiao los conectores y si no te va pues prueba esto.

Cuando arranques con el CD de WinXp, el asistente te da 2 opciones:
Pulsa "Entrar" para comenzar a instalar...
Pulsa "R" para iniciar la Consola de REcup..

La Consolas de Recuperación es una línea de comandos en modo texto muy parecido al antiguo MS-DOS

Al iniciar la consola te preguntará en que isntalación quieres iniciar, como se supone que solo tienes una, introduce "1".
Luego te pide contraseña de Administrador, ponla, si no pusiste una en su momento dejalo en blanco, pulsa "intro" y ya está.

Ahora ya puedes introducir el comando FIXBOOT.

Luego escribe EXIT para salir y reinciar el PC

PlrA

Si realmente has puesto todo tal y como estaba, sin haber cambiado jumpers etc, el fallo seguramente es muy simple, algunas bios al no detectar el hd que tenia como primario pasan al segundo hd como boot disk, asi que tendras que irte a la bios, darle para que detecte el antiguo hd, el que habias quitado, y decirle a la bios de nuevo que ese es el hd en el que tiene que buscar el arranque. Casi seguro que es eso.

IAF

prueba de dejar solo un disco duro en el ide

TaLiBaN69

#3

D

Bueno mire en la bios ayer para q me reconociera los discos duros pero ninguno me lo reconoce :S

KveR

Intenta ser más concreto con el título del thread la próxima vez por favor.

PlrA

mmm no habras quitado el cable IDE de la placa no¿? por ke si no te reconoce ninguno de los dos es que los dos estan como esclavos o como master en el mismo cable... o en la bios tienes puesto "cable select" y tienes puesto el master donde deberia estar el esclavo y viceversa, mas opciones ahora mismo no me vienen a la cabeza.

D

Bueno ya encontre el problema, resulta q el cable IDE no funciona asi q lo cambie (cosa extraña ya q cuando lo traje funcionaba perfectamente, enchufe y desenchufe y dejo de funcionar misteriosamente) gracias por vuestras respuestas un saludo ;)

Usuarios habituales