Problema con usb booteable al formatear

Ryok

Hey buenas. Tengo un problemilla con el portátil.

Tengo un portátil con unos añitos al que, de vez en cuando, me da por ponerle Linux mint y trastear. Aproveché que el curso había acabado, hice el formateo a los bestia al instalarlo borrando todo y dejando Linux mint como OS principal (sin dual boot ni mariconadas de esas) y ahora necesito volver a Windows 10. Hasta aquí todo guay, era seguir el proceso de siempre: Hacer un usb con gparted, correrlo desde la bios, borrar la partición del disco duro, formatearla como ntfs para meter Windows 10, aplicar cambios y demás, meter el usb con Windows 10 y a campeonar. ¿Problema? No me “detecta”, o mejor dicho, no me arranca el pendrive con Windows 10, porque en la bios me reconoce el pendrive “Toshiba”. Al arrancar me aparece esto:

¿Qué hago ahora? El pendrive con GParted si me lo reconoce y arranca perfectamente, pero el que tengo con Windows 10 no lo arranca y no se porqué, he hecho este procedimiento bastantes veces trasteando con distros de Linux y no me ha pasado/no recuerdo que me pasara esto. La vida es una mierda, ¿pero el problema es del pendrive? ¿Tiene que tener un formato específico que no sea Fat32?

Ayuda porfa plis.

Khrixso

Formatea en ntfs y graba imagen de nuevo.

Edit: si vuelve a fallar crea el usb booteable desde un so windows.

1 respuesta
Ryok

#2 Si la cosa es esa, el disco duro lo he formateado como ntfs, luego por probar como fat32 para ver si sonaba la flauta (aunque ya se de calle que hace falta ntfs para Windows) y luego otra vez por los loles ntfs. La imagen la he grabado 3 veces, una desde Linux mint con una aplicación que trae y que usé la última vez, al ver que no tiraba he formateado el pendrive como fat32 y lo he grabado desde un pc con Windows usando Rufus, y otra vez más tras formateo fat32 usando directamente la herramienta oficial de Micro$oft, la version de windows es legal (de la universidad, nada turbio de algún latino random de YouTube). No se, estoy tirando de la vieja confiable y poniéndome para tirar del carro Windows 7 desde un CD que tengo en casa, pero me toca la moral esto. No se si es cosa del pendrive o que, pero tiene toda la pinta.

1 respuesta
Khrixso

#3 Prueba con otro usb primero, y sino haz la imagen desde un sistema windows con el mediacreationtool.

Eso seguro que funciona de última opción.

Y sino tienes colegas o familiares de acceso rápido, vete a un ciber y lo haces.

1 1 respuesta
Ryok

#4 Voy a ver si suena la flauta, gracias por responder.

1
garlor

he dejado de leer en " Aproveché que el curso había acabado", nos da igual tu vida, que problema informatico tienes?

1 respuesta
HeXaN

#6 Pero qué tonto eres.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • garlor
  • Ryok
  • Khrixso