Problema USB placa base y RMA PcComponentes

doogie780

Hola!

Veréis, hace unos días (2-3, ahora mismo no caigo exactamente) al encender el PC, el teclado no funcionaba (al ratón se le encendía la luz roja del láser pero nada más).

No sé qué pasó, que ni en la bios podía entrar porque no podía apretar el botón de suprimir. Total, estuve probando todos los puertos y, creo que fue más bien casualidad, que al desenchufar un cable de cargador de móvil de uno de los USB frontales, volví a poner el teclado y el ratón en un puerto distinto y funcionó.

Y digo, bueno, pues será algo puntual, pero no. Ya llevo 2 días en los que al apagar el pc y volverlo a encender, dejan de responder ambos periféricos. Tengo una Gigabyte GA-P55A-UD4, y los únicos puertos que funcionan medianamente bien son los 2 USB 3.0. De hecho, para hacer que el ratón funcione, lo que tengo que hacer es desenchufar el teclado, poner el antiguo teclado PS2, meterme al administrador de dispositivos, desinstalar todos los controladores de USB 2.0 y reiniciar. Y entonces, al volver a enchufar el ratón en un USB 3.0, ya funciona.

El HDD externo, un WD Essentials 3.0 de 500GB (2,5") funciona siempre del tirón a la primera en los USB 3.0, pero no funciona en ningún USB2.0.

He actualizado la bios a la F15 (la última versión) y sigue igual.

Si borro los dispositivos de USB en el administrador de dispositivos y le doy a buscar cambios de hardware, al instalar el software de dispositivo, instala los drivers y todo bien, pero ahí se queda. No funciona ni el teclado ni el ratón. Ahora estoy escribiendo desde el teclado bajo PS2, y el ratón enchufado a un USB3.

Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias ;D

TeNSHi

En la bios creo que hay alguna opción para que reconozca dispositivos usb nada mas arrancar comprueba que este activado. Yo tengo esa placa y sin problemas.

doogie780

Nada, sigo igual. Ahora peor porque no consigo ni hacerlos funcionar en los usb3.

He googleado y no he encontrado nada relevante :/

TeNSHi

Carga los fail safe defaults y si no prueba también con un live cd de linux a ver si te pasa lo mismo, igual es cosa de placa jodida :S

doogie780

Con un livecd sigue igual. Al raton le llega corriente y el hdd externo se monta en los usb3 pero nada mas, ni el teclado ni el ratón funcionan :/. Voy a mandar un mail a gigabyte para preguntar qué leñes pasa y si me dicen que nada, intento mandarla a RMA, aunque ya me he hecho a la idea de dejarme 100e en una nueva.

ArcheR

Ya no la tienes en garantía?

doogie780

Sí claro, es prácticamente nuevo el ordenador, pero es un coñazo ENORME tener que estar con RMA's arriba y abajo, por eso preguntaba D:

En fin, seguramente me quede sin pc un mes pero bueno xd.

16 días después
doogie780

Refloto este hilo para decir que después de enviar la placa y ellos "comprobarla" me la han devuelto porque por lo visto uno de los LEDS de PHASE (los que indican el consumo de la CPU de forma estética) está roto "por rotura física (de hecho insinuan que lo he roto yo)" y por lo tanto la garantía queda anulada y no lo pueden enviar a gigabyte.

Ahora me tengo que comer 156€ en forma de silicio.

Gracias PcComponentes, muchas gracias.

ArcheR

¿?¿? Vamos, no se tú, pero yo les pongo una denuncia hasta que me devuelvan el dinero o me den una placa nueva. Y, supongo que no haría falta decirlo, no vuelvo a comprar jamás en esa chusta.

doogie780

Sí, mañana preparo el escrito porque tengo contratado un servicio de este tipo con legálitas y a la espera.

Si alguien ha tenido algún problema de este estilo, acepto sugerencias ya que no he reclamado nunca.

Gracias por el interés Archer.

Prava

Joder. Para próximas veces es imprescindible hacer fotos de cualquier producto que se mande: sea para RMA o para venta personal, de este modo uno se quita marrones como este (que no tienes manera de demostrar).

Suerte.

doogie780

#11

Hombre, esperas que alguien obre con toda la buena intención del mundo y por eso no "debería" sacar fotos pero vamos, la lección la tengo aprendida. Le hago un jodido book a la placa base para la próxima no me jodas...

Gracias prava.

TeNSHi

Como ultima opción podrías enviarla directamente a Gigabyte a ver si hay suerte aunque igual tienes que pagar portes. Por cierto te han cobrado algún porte los de pccomponentes por el rma?

doogie780

#13

No, no me han cobrado nada, faltaría más. He contactado con Gigabyte y éstos me han dicho que me ponga en contacto con distribuidores aquí en España.

Prava

#12 No, no, si tienes la razón. Lo único que digo es que la única manera de prevenir este tipo de guarrerías, es echando unas fotos. Pero claro, falta que estés confiado para que te dejen el culo como la bandera de japón.

Lo comentaba básicamente porque esto de que "aparezcan cosas rotas" no es extraño en tratos de 2º mano, por lo que hacer fotos es super común justo antes de envolver, así no hay gremlins.

AreX

A mí una vez me pasó algo parecido con los usb, me volví loco y resulta que era que no se que pasaba con la impresora que cuando la tenía encendida los demas puertos usb se me iban no me funcionaban, fuen tan sencillo como apagar la impresora reiniciar y listo.

Y mira que estube dias dando vueltas, instalando drivers, chipset, directx, .... y luego era algun conflico del puertos usb con la impresora!

slu2 suerte!

Usuarios habituales

  • AreX
  • Prava
  • doogie780
  • TeNSHi
  • ArcheR