Problema con USB Wi-Fi adapter y Ubuntu

bestarcher

Hola, hoy me he puesto a instalar Ubuntu en mi PC, mas que nada por probar un sistema operativo diferente y aprender cosicas (vamos por gusto mas que necesidad) y tengo problemas con el adaptador de red Wi-Fi ya que ubuntu ni me lo detecta asi que no tengo internet para actualizar o bajarme cualquier cosa. El adaptador es igualito a este http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:4esyWnHnu9QYgM:http://www.alasaca.es/images/SMC_NW_18225_SM-WUSB54_BIG.jpg

Total que he indagao un poco y he instalado una utilidad para poder "coger" los drivers de windows de este dispositivo pero no me salia la particion desde ubuntu asi que he metido el cd que trae y he buscado el archivo ".inf" de los drivers del XP. La cosa es que despues de hacer todo eso sigo sin tener red. ME he metido en un icono que sale arriba a la derecha que se parece mucho a la cobertura de los moviles y hay supuestamente me deberia salir en el apartado Redes inalambricas el dispositivo ubs y a la derecha un boton que pone "radio" (o eso he leido en la ayuda) pero sigue sin aparecer nada :S

ALguna solucion?

Gracias por adelantado, saludines.

Get

aver, primer necestariamos saber que kernel tienes, y si realmente te lo coje, y que chipset es.

¿Como miro eso?
-muy facil: abrete una terminal o consola y teclea esto:

sudo su(aqui te pedira una password, la tuya)
uname -r
lsusb (este comando es eficaz para lo q necesitamos solo si antes has pinchado la ficha usb al sistema.)

Con eso ya sabemos suficiente acerca de tu sistema y si es capaz de hacer funcionar ese dispositivo.
Lo que te den esos comandos pegalos aqui debajo.

ej:

get@tsystems-1c7591-explotacion:~$ sudo su
root@tsystems-1c7591-explotacion:/home/get# uname -r
2.6.27.7-smp
root@tsystems-1c7591-explotacion:/home/get# lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 002: ID 046d:c03f Logitech, Inc. UltraX Optical Mouse
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
root@tsystems-1c7591-explotacion:/home/get#

yo no tengo ningun dispositivo usb wifi conectado, de ahi q no se ve nada excepto el mouse.

Usuarios habituales

  • Get
  • bestarcher

Tags