Problema de ventilador (ordenador)

xeven

Vereis esta mañana me puse a limpiar el ordenador con una brocha teniendo cuidado y probe varias veces y este funcionaba pero una vez lo recogi todo, al encenderlo el ventilador interior no funciona, gira un poco y luego se frena y si lo giro yo un poco empieza a girar pero se vuelve a detener. ¿Que hago?

intelntl

#1 Probar que lo has enchufado bien.

Probar a enchufarlo en otro punto de la placa base.

Tirarlo y comprar otro.

1 respuesta
xeven

#2 Simplemente quite la tapa y lo limpie con una brocha con cuidado, no le desenchufe ni nada pero bueno probare

1 respuesta
intelntl

#3 El ventilador es de caja o del disipador de la CPU?

1 respuesta
xeven

#4 El ventilador ahora mismo me esta funcionando pero tuve q arrancarlo a mano y parece que funciona en un rato probare a apagarlo y volver a encender. El ventilador que digo esta dentro de la torre y es grande (lo siento pero no tengo muchos conocimientos de informatica)

1 respuesta
intelntl

#5 Déjalo un rato encendido a ver si ha resucitado. Si es de la torre el ventilador irá unido a la caja, y si es de CPU irá unido a la placa base y será algo así:

(Y ten cuidado, puesto que si es el segundo caso la CPU no puede estar sin refrigeración y puede llegar a apagarsete el ordenador si tu CPU tiene protección o directamente petar)

1 respuesta
YokeseS

los ventiladores que ponen son una mierda. solucion quitarlo y dejar la caja abierta, o ponerle otro.

xeven

#6 Vale es el de CPU, me pasaba eso que al no funcionar a los pocos segundos de encenderse se apagaba, aparte en caso de que no lo hiciera tambien lo apagaria. Por ahora que lo arranque a mano moviendole yo me lleva funcionando ya +30 min asi que ahora en un poco lo apagare y vere si se enciende por si solo.

Si no se encendiera por si solo, ¿que hago?

#9 Ahora mismo funciona asi que no se quema, y si llegara a calentarse se me apaga solo el ordenador. Si no consigo arreglarlo me tocara esperarme al lunes a comprar un ventilador para la CPU, ¿cuanto cuestan?

1 respuesta
YokeseS

#8 si es la cpu, cambialo o lo vas a quemar xD

#8 no creo que te cueste mucho

1 1 respuesta
xeven

Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, despues de arrancarlo manualmente y estar un rato encendido lo he reiniciado y vuelve a funcionar como siempre, solo ha sido un susto pero aun asi durante unos dias voy a estar mirando.

Gracias :)

Usuarios habituales

  • xeven
  • YokeseS
  • intelntl