Problema ventiladores CPU con controladora.

Erpotro

Buenas,

Me he comprado 6 ventiladores RGB y una controladora para conectarlos todos a ella dado que mi placa no tiene conexión para el RGB.

He conectado los 6 a la controladora, y a esta le he conectado el SATA directo a la power supply, y un cable que sale de la ranura "MBPWM" a la ranura de la placa Pump Fan 1.

Básicamente conecté los ventiladores a la controladora, ambos cables (el de power y el de RGB). Los colores van dpm, y los ventiladores funcionan, el problema es que funcionan A TOPE, osea al 100%, y hace un ruido fuerte evidentemente.

He probado a meterme en la BIOS pero me pierdo, además solo me aparece hasta "Sys Fan 4" dado que la placa solo tiene hasta 4 conectores individuales, pero recuerdo que los conecto todos a través de el adaptador por el conector Pump Fan 1.

También he probado a bajarme algún SW de control pero no hay manera.

Como arreglo eso? He conectado algo mal? Adjunto foticos:

Gracias de antemano.

Erpotro

Bueno pues nada, ni 5 min he tardado, resulta que reinicio en BIOS y ahí configuro el PUMP FAN 1 para que vaya acorde a la temp de la CPU y ya se ha arreglado, todos trabajarán al unisono de esa configuración.

Podeis cerrar el tema o dejarlo por si a alguien le ocurre y le sirva de solución.

2 1 respuesta
M

#2 No se que marca son, pero nztx tiene un software con el que puedes controlar la velocidad desde el escritorio. No sé si habrá por ahí un software genérico, o consulta la marca de tus ventiladores, a lo mejor tienen alguno.

Es completamente normal que a más de 60/70º del micro tu pc empiece a sobar como un avión.

Pd: airear la caja baja grados, pero nada como inyectar temperatura fría fuera desde fuera de la caja. Algo que solo consigues en invierno o con aire acondicionado.

Para todo lo demás, unos buenos cascos.

1

Usuarios habituales