Problema ventiladores Nvidia Gigabyte GTX 1070 G1

MrAw3s0m3

Buenas,

Hoy me ha llegado una Gigabyte GTX 1070 G1 (esta) y resulta que los sensores de los ventiladores no funcionan o algo. En los programas tipo MSI afterburner, HWmonitor, o el de gigabyte que me he bajado (gigabyte extreme gaming), aparece como 0% de funcionamiento los ventiladores aunque esten girando.

Buscando por google he visto que hay gente que tiene el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/Nvidiahelp/comments/4pko7f/gigabyte_1070_g1_fan_speed_issue/
https://forums.geforce.com/default/topic/1014997/geforce-basics/gtx-1070-fan-control-/

etc...

Voy a probar ahora a actualizar la BIOS de la placa, pero me imagino que no arregle nada.

El problema es que si en un momento se pone a girar al 100% por ejemplo, luego no baja en funcion de la temperatura, se queda al 100% y hay que reiniciar el PC para que se vuelva a poner a una velocidad normal.

Se os ocurre alguna solucion? Si no, supongo que la descambie por esta otra que espero no tenga este bug de los ventiladores.

W4R__

Yo me compré la GTX 1070 Gigabyte G1 Gaming y uno de los ventiladores se encendía y apagaba constantemente, aún estando por debajo de 60º, y claro el LED de FAN STOP encendido, hay MUCHA gente con este mismo problema, no es cosa de los Drivers ni de la BIOS, y es realmente incómodo ya que produce un sonido bastante toca huevos cada vez que arrancan.

La verdad que estas gráficas están dando bastantes problemas con el tema ventiladores, rendimiento cojonudo pero oye... por el precio que valen ya podrían venir mejor.

Solución: Tiré de RMA, suerte que me pasó a los 2 meses de comprarla.

Ahora uso el Gigabyte Extreme Gaming y he metido una curva que de 0-50º se pongan al 25% y de ahí progresivamente vayan subiendo.

Mucha suerte con tu problema !

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2 Si, asi me venia por defecto en el programa este, el problema es que una vez que sube, luego no baja otra vez a una velocidad normal, se queda ahi aunque la temperatura baje, o aunque los ponga al 0%.

MrAw3s0m3

Sabéis si las 1070 de otras marcas el tema de los ventiladores funciona bien y puedes regularlo a tu gusto? (subirlos y bajarlos sin problemas y que en los programas de monitorización salga los rpm a los que van y tal)

1 respuesta
B

#4 con cualquier programa de overclock puedes hacer eso a cualquier grafica.

Si es muy molesto yo tiraria de RMA

1 respuesta
MrAw3s0m3

#5 Ahora mismo la tengo puesta para que la velocidad de rotacion de los ventiladores no aumente y se mantenga silenciosa. En iddle se mantiene a 30º y en juegos me sube a unos 60º por lo que la tarjeta ahora mismo es usable. La cosa es que, si quisiese, no puedo hacer OC a la tarjeta ya que en cuanto tocase algo de la velocidad de los ventiladores, estos se pondrian al 100% sin dejarme elegir a que velocidad de rotacion girar.

edito: al 99% de uso de la GPU me llega a subir a un maximo de 71º

1 respuesta
Dientecillos

Justo estrené la mía hace poco, voy a estar pendiente. Suele ponerse a 68 grados jugando.

B

#6 las temps estan bien pero el problema de los ventiladores no es normal.

Si todavia esta en garantia ni te comas la cabeza y que te la cambien o tambien puedes meterle RL como la tengo yo.

MrAw3s0m3

Justo el dia que abro ticket con pccomponentes para el rma va el sensor y empieza a funcionar. El solo, sin yo haber hecho nada.

Estaba jugando al Star Wars Battlefront y veia que el juego no estaba llendo tan fluido como otros dias, abro el hwmonitor y veo que tengo la grafica a 91 grados, cierro el juego instantaneamente y veo que me aparecen valores en el rpm.

Alguien me lo explica?

Usuarios habituales