Problema con ventiladores en placa MSI

diegolo92

Buenas tardes, antes de nada dejo la lista de los componentes por si ayuda en algo:

SSD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
PLACA BASE: MSI Z490-A PRO
CPU: Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz
CAJA: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro
FUENTE: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
DISIPADOR: Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Comento mi problema, he configurado en la BIOS la curva de temperaturas de la siguiente manera:
https://ibb.co/TqVHn6D
https://ibb.co/JKT78Rn

Aparentemente todo funciona bien, cuando inicio un juego o un benchmark se activan los ventiladores en función a la subida de la temperatura, el problema viene cuando cierro dichos procesos, espero a que se enfríe la CPU y los ventiladores siguen a tope de potencia (juraría que son los del disipador localizados en el radiador).

B
#1diegolo92:

juraría que son los del disipador localizados en el radiador

no, son los del sistema 2, 3, 4 que los tienes a 1000rpm

igualmente tienes bastante mal optimizadas las curvas tanto del fan cpu 1, como de la bomba

¿cuanto has leido o te has informado, de entre toda la basta informacion que ya hay al respecto en internet?

1 respuesta
diegolo92

#2 A esa frecuencia que se ve en la foto no hace el ruido que comento cuando se activan por ejemplo al estar en un juego, de todas maneras monitorizaré los ventiladores cuando me pase esto y lo comparto.

Mi fuente? bueno pues leer un poco y ver varios vídeos con el mismo disipador que tengo, pero vamos que tengo poca idea como habrás comprobado...

1 respuesta
B

#3 lo de la bomba creo que está bien aunque muestre un grafico sin sentido

las bombas tienen que ir al 100% siempre, o eso he escuchado.
en el grafico muestra que tenga un % distinto segun las temps, pero luego en la esquina de abajo derecha, sale que a 30ºC va a 4200 rpm de manera constante, asi que entiendo que va al 100% continuamente aunque la grafica de rpm/ temp diga otra cosa.

cosas de msi ..

el resto, no tengo ganas ni tiempo para contestar

1
JanHansen

Yo me pondría el ICUE para configurarlo desde ahí, aúnque esos programas dan algún que otro problema es más fácil poner la curva tomando como referencia la temperatura del agua.

Usuarios habituales