Problema "VGA BIOS"

kOnOrZ

Muy buenas.

Una vez más, vengo con problemas en el ordenador...

El pasado miércoles hubo un apagón en mi casa, fue nada, menos de un minuto. El caso es que al volver la luz todo encendió como si nada, incluso el ordenador. Pues bien, resulta que, después de llevar un par de minutos con el ordenador encendido, después de que se fuera la luz, de repente se va la imagen de los monitores. El ordenador sigue encendido (o al menos los ventiladores y las luces funcionaban), pero estoy sin imagen, sin sonido... vaya, como si hubiera cascado.

Ahora, al encender el ordenador, en la pantallita LCD de la placa base, se me queda el mensaje "VGA BIOS", y el ordenador no emite ningún pitido, ni terminar de encenderse y, por supuesto, sigo sin tener imagen en los monitores. El caso es que abrí el PC, no olía nada a quemado, la verdad es que está bastante limpio y no tiene casi nada de polvo. He probado a quitar los módulos de RAM, a cambiarlos de slot y demás, pero nada, la cosa sigue igual.

He buscado por internet, lo lógico es pensar que es problema de la tarjeta gráfica, pero me mosquea que el ordenador no de pitidos (¿si estuviera jodida la gráfica no emitiría algún código de pitidos la placa base?).

He pensado que lo que se podría haber jodido es el slot de la placa base, el problema es que la tarjeta no me entra en el otro slot... así que no puedo saber si es por eso.

Así pues, ¿creéis que es 100% seguro que es la propia gráfica la que se ha jodido? ¿hay posibilidades de que sea la placa base?

Por cierto, la gráfica es una 8800GTS y la placa base una Asus Maximus II Formula.

EDIT: Acabo de probar quitando la gráfica y encendiendo. El ordenador produce un pitido largo y tres cortos, sigue haciendo cosas y luego emite dos pitidos cortos. ¿Esto quiere decir que, definitivamente, es la gráfica lo que se ha jodido? ¿hay alguna manera de arreglar lo de "VGA BIOS"?

TeNSHi

Sacado del manual de la placa:

One continuous beep followed by three short beeps: No VGA detected

Esa placa no se supone que tiene otro pci-express para probar? aunque tiene toda la pinta de que es cosa de la gráfica, tampoco tienes mas gráficas para probar no?

kOnOrZ

Tiene otro PCIe, pero la gráfica no me entra... :S

Esta tarde vendrá un colega con una gráfica, a ver si hay suerte.

EDIT: Olvida lo que he dicho, si que entra la gráfica en el otro puerto, pero aún así sigue dándome el mismo fallo.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • TeNSHi