problema visualizando dvd

Kaiz

No consigo que ningun reproductor me abra un dvd.
Ni el xine, ni el mplayer, los dos me dicen que no tengo dvd en /dev/dvd, o que no tengo permisos...

Supuestamente ambos deberian poder visualizar dvd sin problemas, pero me dan trabas... algun consejo? o algo que me paso por alto para poder verlos?

MrNobody

a mi me pasaba lo mismo .....y es xq tanto el xine como el mplayer apuntaban a /dev/dvd y yo no tenia el lector ahi....en el /etc/fstab puedes ver la ruta del lector

Kaiz

en el fstab tengo /mnt/cdrom, pero no creo que este ahi el problema, pq dentro del xine, voy a "abrir archivo" directamente, para intentar abrir un .vob en la ruta donde estan los ficheros, y no me los abre tampoco. :S

Creo que es algo de configuracion del dvd, pq los cds si me los lee, pero si meto un dvd ahora no puedo ni explorarlo con el konqueror...

S

Haz un enlace simbólico en /dev/dvd a tu unidad de dvd (/dev/hdX). No confundas el dispositivo con el punto de montaje.

Quizá te falta soporte de sistemas de ficheros UDF en el kernel, pero prueba antes lo que te he dicho.

Kaiz

con el simbolico sigue igual...
Y lo del soporte udf... estoy empezando en el mundillo linux, pero me da en la nariz que el mdk 10 debe llevar soporte para visalizar dvd's... pq vamos.. es algo bastante viejo ya, no es que sea algo novedoso ver un dvd.
seguire probando, mientras tanto admito mas consejos, graciasss

S

cd /dev
ln -sf hdX dvd

¿Lo has hecho así?

Si usas Mandrake 10 debería verse sin problemas. Por cierto, dices que seleccionas .VOB, pero no puedes verlo con el Konqueror ¿Es eso así?

Kaiz

ln -sf /dev/hdc /dev/dvd como root

aparte, si miro los archivos .vob con el konqueror, a veces los puedo ver, otras no.. otras se keda pillado el konqueror...

pd: descarto el fallo del dvd, pq en windows si me funciona.

Kaiz

En el fstab tengo "/dev/hdc /mnt/cdrom auto etc etc"

podria ser pq tengo el hdc ya montado como cdrom, y al entrar por /dev/dvd falla? o puede tener las dos entradas?

Kaiz

ya lo he arreglado, necesitaba un paquete de codecs que he sacado de esta pagina no oficial, pero que esta muy bien.

por si a alguien le sirve en un futuro:
http://cambuca.ldhs.cetuc.puc-rio.br/xine/

Usuarios habituales

  • Kaiz
  • Soy_HeatoN
  • MrNobody