Problema VLC y Sonido.

Martita-

Pues en algunas peliculas el sonido de ambiente se oye bien, pero las voces no. Me pasa solo con algunas peliculas. He probado instalando un pack de codecs y tal, pero el problema persiste aunque los instale y no se porque puede ser.

A alguien le ha pasado y ha sabido solucionarlo??

Gracias.

P.D. He descubierto que solo me pasa con las peliculas ripeadas con codecs de audio AC3, como hago para que se escuchen bien en el VLC?

Sandevil

De entrada, el vlc no usa los codecs instalados en el sistema, sino los suyos propios.
Vamos que reinstalando codecs, no consigues nada.

Si pudieras decir en que formato esta el audio de alguno de los videos en los que te falla..

Martita-

#2

Por lo que he visto, me fallan los audios que estan en AC3. No se como insertar ese codec en el VLC para que lo reconozca.

Z3RaTuL

Mira que tengas activado altavoces estéreo en caso de que los uses.

Pincha en audio, aparato de audio y señala estéreo. Si tienes un 5.1 en el pc, pues señala 5.1. Otra cosa no se puede hacer. Tienes que hacerlo mientras estés reproduciendo el archivo.

A mí me pasa lo mismo que a ti, pero es que teniendo altavoces estéreo si el audio esta en ac3 no hay mucho que hacer, ya que si está en ac3 es que viene el audio en 5.1 (DD) y si lo pones a reproducir sobre unos altavoces estéreo pierdes sonidos, en concreto el canal central que es donde suenan las voces se mezcla con los efectos y por eso suena muy bajo. Y si además tenías señalado 5.1 en esa opción del videolan y usas altavoces estéreo pues pierdes todo el sonido del central (voces).

Sandevil

Lo trae de serie, en preferencias puedes jugar con la salida de audio (menu audio) y la configuracion del codec (input/codecs> audio codecs > A/52 (AC-3) ).

Te aconsejo que marques el recuadro de opciones avanzadas abajo a la derecha. Por suerte, tambien tienes el boton restaurar todo, que devuelve la confguracion por defecto a todo el vlc (asi que no hay problema para usar el metodo, prueba y error)

Imagino que ya probastes si tenias el mismo problema con otros reproductores.

Martita-

#4

Tengo altavoces 5.1 y he probado lo que dices, pero nada, no hace nada.

#5

La opcion de los AC3 esta marcada en el reproductor, asique no se que puede ser.

Las mismas peliculas en otros reproductores si funcionan, con los codecs que le corresponden a parte instalados claro.

Sandevil

Rectifico, teoricamente no hay que complicarse tanto aunque no lo he probado.

Prueba a abrir el vlc > abrir archivo (no "abrir archivo rapido), marcas el recuadro Volcado de salida, y vas a opciones.

En metodo de salida, marcas reproducir localmente, y despues en opciones de transcodificacion, marcas codec de audio, el que esta por defecto valdria(al final de la linea te deja seleccionar el numero de canales).

Basicamente, con eso deberias cambiar el codec de audio y el numero de canales "al vuelo". Y deberia solucionarse.

Editado:

Iba a comentar a ver cuando sacaban la nueva version del vlc para windows, y justo la han sacado hace un par de dias

http://www.videolan.org/#NEWS5

Martita-

#7

Asi si que funciona, si selecciono luego en opciones a52 y tal, gracias!!

7 años después
leondave

El caso es que con bsplayer no tengo problema... a ver si se puede "reabrir el caso" porque antes podía escuchar todo sin problemas.

Usuarios habituales

  • leondave
  • Martita-
  • Sandevil
  • Z3RaTuL