Problema con el voltaje. Reinicio automatico

McJoel

=&534

Yekale7

#1 Desactiva esta opción en la Bios:

http://www.hardocp.com/images/articles/1347467246XWBZdrcrvX_3_27_l.gif

  1. ¿Tienes toma de tierra en el enchufe?.
  2. Se apaga por voltaje inestable, algún pico o caída de voltaje lo más seguro que sea.
  3. Comprueba que todos los cables estén bien enchufados en la torre.
  4. Vete pensando en una nueva fuente.
1 respuesta
keygy

#1 tiene alimentacion propio la grafica? por que si la tiene me parece que tienes una fuente muy justita para esa grafica

1 respuesta
McJoel

#2

Esa opcion que desactiva? es bueno dejarla en enabled?

Uso una regleta con proteccion a sobretensiones , la compre porque antes donde vivia solia tener problemas en lla instalacion electrica del edificio.

He retirado y vuelto a conectar todos los cables tanto las conexiones de fuera como los pines de la placa , ventilador , disco duro etc.. Despues me he echado unas partidas y hasta que no ha pasado una hora aprox o asi no se me a vuelto a reiniciar.. asi que lo a vuelto hacer.

#3 La grafica va conectada a la ranura pci , y aparte la tengo conectada con un cable hembra de 6 pines a molex , sino no tira.

Cambio la fuente o tiro con lo que tengo desactivando esa opcion en la Bios? Resumiendo un poco , si yo desactivo esa opcion que puede ocurrirle al pc si tengo Picos de voltaje?

Como dato curioso , desde hace unos meses cuando me coloco los cascos , escucho un ruido , una interferencia algo molesta sino los pongo bastante a tope. Ese sonido varia si por ejemplo hago scrol en un paginado web , o cargo programas...

1 respuesta
Yekale7

#4 Prueba a conectar solo el PC directamente a un enchufe. Con esa opción desactivada no se te va a reiniciar pero es porque es una manera de proteger los componentes al detectar diferencias de voltajes.

1 respuesta
McJoel

#5 Lo probare , aunque de todas maneras solo tengo un enchufe donde tengo posicionado el escritorio , de la otra manera tengo que tirar un cable largo de extremo a extremo de la habitacion para probar eso..

Lo probare y te digo..

Existe algun programa para identificar picos de voltaje? Asi dejarlo funcionando mientras juego o hago funcionar el PC y poder ir viendo como trabaja. Alguien sabe en que rangos debe trabajar el ordenador?

1 respuesta
Yekale7

#6 El Aida64. Compruébalos pero las fuente decentes tienen protecciones contra subidas de tensión etc... quizás esa al ser genérica no tenga nada.

6 meses después
D10X

Buenas,

Tengo un problema similar, mi fuente es una Tacens Mars Gaming 700W, y el equipo es u A10 con una Rx470.

De vez en cuando, se reinicia solo. No le encuentro patrón. Puedo estar jugando 6 horas, o 15 minutos (ahora estoy con el nuevo DOOM). O simplemente, con YouTube, y de repente se reinicia.

He revisado voltajes y todo ok, sin OC ni similares, y todo actualizado (bios, drivers, etc....)

Alguna idea? Acabo de quitar la protección y voy a probar, pero no estoy muy seguro.

Ps1Co

Es la fuente a mi me paso con una de 500 al cambiar el disipador, se ve que con el de serie iba justa, tenia la misma grafica q tu, de todas formas tienes una fuente muy pequeña pa ese pc

D10X

700 se queda corta?

Usuarios habituales

  • D10X
  • Ps1Co
  • Yekale7
  • McJoel
  • keygy