Problema WiFi

ChemicalX

Buenas,

Me he pillado un router Linksys WRT54GL para conectar 2 pcs de sobremesa y 1 portatil y que todos tengan internet (gracias ONO).
Para los pcs de sobremesa compre dos tarjetas inalambricas de marca SMC que venian con su propio software y que han funcionado de maravilla y lo han cogido todo a la primera.

sin embargo no consigo que el portatil se conecte debidamente. la tarjeta que tiene es una Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG.
Cifré la red usando WEP de 128 bits, con lo que el router me dio un numero de 26 cifras, que es lo que me pide el programa de gestion de wifi del portatil como contraseña, pero aun asi, no se conecta correctamente.
Ademas, no se sera importante, pero cuando meto el numero de 26 cifras(un coñazo) salen 26 asteriscos como en cualquier contraseña, pero si despues de salir de la ventana donde la escribo, vuelvo a ella(a la ventana donde se introduce la contraseña), en vez de los 26 asteriscos solo salen 8 ¿?

Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria mucho :)

PD: uso windows XP SP2

TheV1ruSS

no has mencionado pk no conecta:no hay señal,la red esta encriptada,conection limitada o nula,etc
k mensaje te sale al intentar conectarte dsde ese portatil?

n40k1

#1, Yo actualizaria drivers. Y respecto a lo del nº de asteriscos, es normal, Windows tambien lo hace, es un metodo de seguridad para que no se sepa realmente cuantos digitos hay.

-LoRdMaN-

Algunos portatiles tienen como una palanquita exterior que te permite activar o desactivar la tarjeta wifi integrada, imagino que la tendras activada, pero weno por si se te habia pasado...

Ne0x

Prueba a poner filtración por MAC y ocultar SSID, con eso tendrás practicamente más protección y no creo q te de problemas.

No es una solución, pero bueno..

bps

hazte un pashprase en lugar de una wep, eso lo que quiere decir es que en lugar de gnerar una clave de 21325345 digitos con una frase que tu le pongas, el hace la conversion, por otra parte puedes mirar de actualizar el firmware del router, por otra parte intenta utilizar unicamente el controlador "Zero" de Windows y no instales los programas de gestion de wifis de los fabricantes (software redundante implica incremento de posibles fallos)
Y por ultimo te recomiendo que si no te sale nada de todo esto llames al servicio tecnico de Linksys España, muy majos ellos de verdad.

Saludos!

ChemicalX

#2, lo que me dice es que la conexion es limitada o nula. Antes ni siquiera lograba conectarse, ahora lo hace pero mal :S Parece que tiene problemas para conseguir la ip, pq cuando le doy a "reparar conexion"se queda ahi un buen rato hasta que dice que no puede hacerlo. El router esta puesto en dhcp.
Problema del router no puede ser pq los otros dos pcs van bien...

#3 acabo de instalar los ultimos drivers y nada, todo sigue igual :(

#4 la tarjeta esta activada, de hecho ya me he conectado un par de veces a redes sin contraseña que pasan por mi casa y se conectaba bien

#5 eso no se ni como hacerlo xD

#6 tambien he probado a poner una frase de 13 caracteres en vez de los 26 numeros, pero nada.
El software que eso es uno de intel llamado intel proset wireless, pero me da la opcion de gestionar el wifi con windows, y aunque lo haga con windows ocurre lo mismo: conexion limitada o nula.

Creo que el problema esta en la tarjeta de red inalambrica, pq si conecto el portatil mediante cable de red al router si que obtengo internet...

Nada, no puede coger una ip. Dice "Did not receive an ip adress from DHCP server"

TheV1ruSS

pues nada mas k meter manualmente una IP y las dns corespondientes y conectara....
PD:a mi me pasaba con windows sp2 no podia conectar con ip automatico,ahora con xp64bits ,no se no he probado todavia...
las dns cojelas de aqui : http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
la Ip me imagino k sabes....

ChemicalX

puesss no, no se que ip ponerle :S
y la dns no se donde meterla.

es q hasta ahora nunca habia tenido que hacer nada de eso :S

pero lo q me pregunto es pq habran funcionado los otros dos a la primera?

TheV1ruSS

start>control panel>conexiones de red>le das clik derecha en la conexion k estas utilisando(puede k tengas mas ahi)>propiedades>selectar internnet protocol>propiedades>ahi tienes k meter la ip y las dns
pa saber la ip: start>run>cmd>tecla enter >ahi escribas ipconfig>si te pone ip adress 192.168.1.1 tu ip interna le pones en la config 192.168.1.2 o 1.3 o 1.4,o 1.5 depende de las maquinas k tienes conectadas....si pone 10.0.0.1 la ip interna es 10.0.0.2 0 m10.0.0.3 o 10.0.0.4........las dns cojes de la pagina k te he dado antes...la menor tiempo de latencia mejor para ti.....
PD:perdoname si no escribo muy bien acabo de vaciar unas latas de cerveza k hoy he trabajao un monton ........y con el calor........xDDDDDDDDDDDDDDDDd

erdanblo

#10 Que parrafadas te sueltas:

  1. En ejecutar pon "cmd".

  2. En la pantalla de simbolo de sistema pon "ipconfig" y te saldrá una cosa así:

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

    Sufijo de conexión específica DNS :
    Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2
    Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.
    Puerta de enlace predeterminada   : [b]192.168.1.1[/b]

[/i]

Lo que te interesa, es la Ip que he puesto en negrilla, ahora, solo tienes que configurar, esa última Ip cambiando el último número, aqui en el ejemplo es 1, pués tu ponle... 36 por ejemplo. Ten encuenta que ese número no lo puede tener otro PC de la red porque daria conflicto.

TheV1ruSS

#11 he pedido disculpas tio,al fin no escribio tan mal,no?

ChemicalX

he hecho lo q me decis y nada :(

Se conecta bien y no dice nada de conexion limitada o nula, pero cuando intento refrescar esta pagina el firefox siempre se keda "Resolviendo www.media-vida.net" hasta que dice que no se puede cargar la pagina :S

He probado con un par de ips y con varias dns, pero nada :(

Gracias por ayudarme, en serio :)

TheV1russ, el unico problema que he tenido con tu anterior post ha sido lo de "selectar internnet protocol", q me ha costado varios segundos darme cuenta de que era "protocolo tcp/ip" XDDDD

Usuarios habituales

  • ChemicalX
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • bps
  • Ne0x
  • -LoRdMaN-
  • n40k1