Problema Wifi. Alcande y dudas.

Bar-Reinols

(No tengo mucha idea, aviso :qq: )
Buenas, voy a comentar un poco mi caso y a ver si podeis ayudarme con esto.

Actualmente tengo contratado en mi casa Telefónica para teléfono, internet y televisión. En la línea de teléfono del salón pusieron su típico microfiltro DSL acompañado del teléfono que están dando ahora y el router-wifi Home Station Adsl.

De momento dentro de mi casa no tengo problemas pero necesito tener acceso a internet en una especie de trastero que convertí en una pequeña oficina y que esta anexionada a nuestra casa. Imaginaros la tipica casa con una cochera pegada y detrás de esta un pequeño trastero que comparte muro con uno de los lados de esta.

Lo importante recalcar aquí es que aun que no están muy lejos no consigo tener disponibilidad wifi dentro de la oficina que es lo que en un primer momento tenía pensado. Supongo que será debido a los muros/paredes que hay entre medias ya que extrañamente, en direcciones menos "obstruídas" (como en el jardín delantero y el portón) si tengo alcance e incluso desde varios metros antes de estar dentro de los lindes.

Antes de llamar a Telefónica y que me pongan otro aparato o algun tipo de amplificador (pagando) quería preguntar por aquí si existe otra solución. He de decir que la oficinita tiene línea telefónica y todo.

Gracias y saludos. :santo:

PD: Hace años estaba con la operadora R y me quedé con estos aparatos (modem+router) que no se si me podrían servir para algo.

Modem Thomson
Router Vigor 2100g

B

Siento decirte que tu router no tiene modo WDS para que otros routers hagan de repetidor de la señal. Precisamente es el que tengo yo y tengo el dilema de si cambiarlo por el anterior que tenia puesto que tengo dos iguales y puedo hacer WDS, pero claro, este router tambien tiene sus ventajas. Hay que reconocer que para ser un Amper es bueno (yo me lleve una gran decepcion al verlo pero se me paso al ver ciertas capcidades que traia como el actualizador de dns dynamicas no-ip que trae y es muy raro de ver).

Como solucion te diria comprarte un AP que conectado al router por ethernet te cree una señal wifi nueva mas cercana al trastero, seguramente te toque cablear, y en mayor grado si la casa es muy grande.

Por cierto, el router vigor quedatelo, es bueno... pero el modem thompson si es monopuesto tiralo.

1 respuesta
elkirby

La opción más asequible, es usar unos PLC. Ahora no suelen estar muy caros, y son fiables al 100%. Te ahorras de tener cables de por medio.

1 respuesta
Bar-Reinols

Gracias por vuestras respuestas.

#2 Mi idea inicial a la hora de abordar este problema era hacer algo de ese estilo con los aparatos que ya tenía por casa pero no sabía que este router de Telefónica era incapaz de hacerlo.

Pensé en comprar algunos repetidores de señal Wifi por ser relativamente baratos pero yo soy capaz de llenar la casa de antenas y que me siga sin llegar señal a la oficina exterior :) .

#3 Le estuve echando un vistazo al tema de los PLC's (no tenia idea de su existencia) y me parece una solución relativamente sencilla y no muy cara.

Con un poco que leí sobre los PLC's y su instalación me quedó bastante claro lo que tengo que hacer pero me surge una duda.

Por lo que entendí despues de la sincronización y configuración el maestro se quedaría conectado mediante cable Ethernet al router, en mi caso, el Home Station de Telefónica; mientras que el esclavo lo podría llevar a la oficina o incluso, si algun día quiero señal, en el sótano o desván (donde haya toma de corriente). Este esclavo lo conectaria mediante el mismo tipo de cable al ordenador/portátil etc...

¿Podría conectar este último PLC esclavo a un nuevo router, por ejemplo el Vigor que ya tengo, y de ahí sacar mas conexiones por cable para otros ordenadores (es muy probable que haya que dar servicio a un par de ordenadores) o mismamente usar el wifi del que dispone este router Vigor sin necesidad de comprar un PLC-Wifi ?


Gracias por ambas respuestas, me habéis aclarado bastante el tema. Seguiré adelante con el tema de los PLC's, ya os contaré por aquí como resulta todo esto al final.

Por lo que a mi respecta ya se puede cerrar el thread o dejarlo morir en paz :clint: .

1 respuesta
elkirby

#4 Puedes hacerlo como dices. Yo lo tengo como el ejemplo que tu describes. El segundo PLC no tiene porque ir obligatorio a un ordenador conectado por cable Ethernet. Puedes conectarlo a un router secundario (en mi caso este router es wifi también) y hacerlo esclavo del router primario (que es siempre el que esta conectado a la red de teléfono).

Usuarios habituales