Problema con Win Vista en portatil

WrK

Hola, buenas.

Resulta que ayer me compré un portatil HP Pavillion dv6000, muy bonito y tal, pero trae el vista este de los huevos, no me gusta absolutamente nada, tarda años en arrancar y en fin, que no me gusta. Total que voy a formatearlo con mi disco de Win XP y me dice: "El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo".

Fijandome trae 2 particiones del disco duro, una que se llama Disco Local ( C: ) y HP_RECOVERY ( D: )

como es posible si tiene 2 particiones que me diga que no encuentra ninguna?

Gracias de antemano.

M

Ese portatil tiene un disco duro SATA, y el cd de instalacion de Windows XP no incorpora drivers para discos SATA

Tienes que meterle los drivers de tu disco duro para que lo reconozca

Josekron

Mira si en la bios del portátil hay alguna opción que emule el disco duro como IDE.

Por cierto, si consigues formatear, no borres la partición HP_recovery, pues hay esta tu Vista original.

Saludos

WrK

#2 perdona mi ignorancia pero como hago para meterle los drivers de mi disco duro?

#3 no trae ninguna opción en la BIOS

Prava

La partición hp_recovery no la borres bajo ningún concepto a menos que quieras quedarte sin garantía...

quasquierito

creo que los de HP tienen la opción de poner XP, pero tendrás que llamar a soporte de HP. Ellos lo llaman downgrade, como si el vista hubiera sido una evolución.. manda huevos. (creo que te envian un cd y vale pasta...)

B

Por partes:

  • El problema que tienes es debido a que los drivers genericos que carga la instalacion de win xp no son capaces de detectar el integrado de la controladora sata de tu disco duro.

  • La solución pasa por encontrar el driver para dicha controladora, empotrar el driver en un diskette y al iniciar el arranque de la instalacion de win xp pulsar F6 para que te solicite el diskette creado mas adelante, (necesitaras una diskettera usb).

  • La otra opción es crear un cd de instalacion de win xp con el driver, pero no te lo aconsejo, dado que es mas rapido tirar de lo anterior.

  • El hecho de eliminar la particion de backup de HP no supone ninguna desgracia, dado que puedes crearte una copia de seguridad en dvd de la configuracion con win vista de tu sistema.

salu2

Climat

Copiate un back up del win xp con service pack 2, incorpora los drivers para los sata

SuEz

Yo tengo un Asus Z53S y me pasaba exactamente lo mismo.
Segui un hilo del foro y me funciono a la perfeccion.
buscate en la pagina de microsoft el driver sata para tu portatil, en mi caso era el 82801 HEN/HBM.
lo metes en un diskett (con la disquetera USB que te comentaban antes) le das F6, te preguntara que driver quieres usar, seleccionas el tuyo,y del tiron te detecta el HD.

P.D.: Antes de formatear te recomiendo que te asegures que tienes los driver para todos los componentes de tu pc, yo me tire sin webcam 1 mes.

Usuarios habituales