Problema Windows/PC, ¿Ubuntu? ¿PC nuevo?

Ux1o

Hola, recurro a vosotros para ver si me podéis arrojar un poco de luz sobre ciertos problemas que estoy teniendo con el ordenador. Desde hace ya unas semanas estoy sufriendo los temibles "pantallazos azules" [la mayoría son por error de Kernel o de algún subproceso] que he ido solucionando tirando del manual del usuario, reinstalando, reparando el SO, formateando, haciendo el mítico chkdsk /p, etc, etc. El caso es que de una semana para aquí el ordenador tira bien cuando ya está dentro de Windows y estoy trabajando (aunque me han dado dos pantallazos; uno mientras veía un video y el otro pasando unos archivos al disco duro externo), bueno el caso es que es una odisea arrancar el pc porque siempre me da algún error, a veces ni arranca, otra me dice "Error de disco, presione una tecla", pantallazo azul everywhere, pantallazo negro y no avanza... ¿mi solución? desconectar el cable de alimentación, conectar/desconectar los cables del HDD... y he ido tirando así. El caso es que, Y AQUÍ VIENE MI PROBLEMA, ahora me arranca WIndows sin problemas en el arranque pero me va a tirones, como si tuviera un virus o algo (cosa que dudo porque apenas tiene nada instalado y apenas he navegado) y a los 2 minutos se congela todo y tengo que reiniciar. He probado todo lo anterior y NADA. Es más, el CD del SO no me rula, cuando quiero instalar nuevo WIndows o Reparar se me queda en "Examinando disco en ID.0..." y no me deja avanzar. Esto sí que me preocupa porque no puedo hacer absolutamente nada ya, ni formatear.

Ahora estoy conectado a través de un Live Ubuntu que tengo.

¿Qué puedo hacer a través del Ubuntu que pueda arreglar el Windows? xD

¿Esto todo es problema del HDD, la RAM, el procesador? ¿De todo? ¿La suciedad?
¿Me recomendáis algún cambio de piezas? (que ya lo he pensado)

Este es mi ordenador (tiene 3 años):

Intel Core 2 Duo E8200 2.66BOX
PB GIGABYTE P35 DS4 ATX S775
POINT OF VIEW GEFORCE 8800GTS 640MB PCX
DDR CORSAIR XMS2 2GB 800MHZ (2X1024)
DD 320 GB MAXTOR SATAII
FA CORSAIR TX 500W
Caja NZXT LEXA BLACKINE AZUL ATX

Cualquier cosa que me digáis os lo agradeceré.

Muchas gracias,

Ux1o

Si con Ubuntu me va todo genial, fluidísimo y sin problemas... ¿descarta a la RAM y el procesador?, no?

Doy por hecho que lo que falla es el HDD, ¿no?

El Live Ubuntu lo tengo activado en un USB

Zerokkk

Tiene toda la pinta de ser problema del HDD, quizás tenga los cabezales jodidos o algo. Pero si dices que también sucede al cargar un Live CD, y viendo tal y como lo cuentas... Apostaría que es problema de tu RAM, comprueba que esté bien conectada, y sino prueba con otros módulos (de un amigo o algo) a ver si sucede lo mismo. De no solucionarse, prueba a cambiar el HDD.

Otro problema quizás sea la refrigeración, pero lo dudo. Échale un ojo.

Meleagant

Puedes probar la RAM fácilmente. Si tienes instalado Ubuntu, por defecto te crea una opción en el menú de GRUB que carga el memtest al arrancar.

Así sales de dudas.

TeNSHi

Pasale el Seatools que en teoría vale par discos seagate y maxtor, en la pagina de seagate lo encontraras, te bajas la iso la grabas en un cd y arrancas desde el cd, pasale un long test y a ver que resultado te da.

Ux1o

Lo primero, gracias a todos por contestar.

Lo segundo, le he pasado el memtest y el seatools y en ambos me da error tanto la RAM como el HDD. Así que me tocará comprar dos componentes nuevos. ¿Me podríais asesorar un poco sobre la RAM? ¿Me recomendáis que pille hasta 6gb? ¿Cambiariais alguna pieza a mayores para renovar el PC?. Podría dejarme 400€ en mejorar lo que ya tengo. ¿Qué haríais vosotros?

Un salugo y gracias.

3 respuestas
TeNSHi

#6 Yo en la ram no me dejaría mucha pasta con 4 gb vas mas que sobrado, ten en cuenta que si dentro de no mucho quieres cambiar de pc no te va a servir. Yo no tocaría mucho mas de ese pc porque gastarse dinero en un socket muerto es un poco malgastar pasta.

Seatools no te ha dicho que si haces un rellenado con ceros se podría arreglar (es un formateo, osea que si lo haces guarda la info)? a veces soluciona problemas. También es mala suerte que se te jodan las dos cosas a la vez.

pepotekiller

#6 RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_800_pc2_6400_2gb_2x1gb.html

HDD: http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Total= 86€

Meleagant

#6

¿Qué marca de RAM es? Algunas marcas como OCZ o Kingston ofrecen garantía de por vida, puedes probar.

DmoN

Winxp --> 2 ó 3 Gb en funcion del uso que le des.

Ux1o

Hola de nuevo,

hoy me disponía a llevar el ordenador a un coleguita que trabaja en APP, el caso es que he tenido el ordenador sin apagar como 3 días o así con el Live de Ubuntu, bueno, he cerrado el Ubuntu y me ha dado por arrancar con Windows XP para borrar chorradas, el caso es que me ha entrado sin problemas y va perfecto. Sin tirones, sin bloqueos, totalmente normal. Lo he apagado un par de veces y ha arrancado bien, los juegos tiran de lujo también.

¿Alguien me puede explicar o darme un porqué?

Porque hoy va bien y quizás mañana vaya fatal, pero pasado vuelva a ir perfect.
Vale que este mundillo de la informática tiene movidas así raras, pero esto escapa a mi entendimiento.

dasfeh

Puede ser que por el calor que ha generado el ordenador al estar tres días encendido se haya juntado algo que estaba medio suelto. Es una suposición xD

Usuarios habituales

  • dasfeh
  • Ux1o
  • DmoN
  • Meleagant
  • pepotekiller
  • TeNSHi
  • Zerokkk