Problema XFX Radeon HD 6970

Kens

Tras googlear y googlear, no encuentro la solución a este problema.

Trabajo con 2 pantallas, y adquirí esta gráfica ayer, ¿qué ocurre? Pues que en un conector DVI, se me ve la pantalla principal y en el otro conector nada, ni me la detecta.

Cambio las pantallas de conector a conector, ahora se ve la otra, y no me detecta la siguiente.

No lo entiendo vamos, he leido algo sobre que si una es analógica y otra digital o yo que sé que historias, cosa que no me entero mucho.

Info sobre las pantallas:

  • Pantalla principal, salidas VGA y DVI, pero tengo un cable conversor de VGA (monitor) a DVI (gráfica). No me preguntéis porque cojones hice esa gilipollez en vez de pillarme un cable DVI de primeras, yo tampoco lo entiendo.

  • Pantalla secundaria, sirve como extensión de escritorio y tiene entrada VGA y HDMI, pero la tengo conectada mediante el VGA y en el conector de la gráfica, le tengo un adaptador de estos pochos que lo convierte en DVI.

Conclusiones. ¿Si cambiase el cable de la pantalla que tiene DVI de por si, ya me detectaría la otra pantalla por lo de ser una digital y otra analógica?

¿Si con la opción de arriba no fuese, y conectase via HDMI el monitor secundario, ya funcionaría?

A ver si alguien me echa una mano, que soy muy torpe con el tema gráficas

MegalomaniaC

Que sea VGA da igual, tuve una temporada una 4850 con un monitor por DVI y otro por VGA.

Has configurado el doble monitor en el panel de control del catalyst? Esta en "Common Display Tasks" si no recuerdo mal en las opciones principales de la izquierda (hace mas de un año que no tengo AMD y me oxido xD)

1 respuesta
Kens

#2 La cosa es que no detecta la pantalla y como ya he dicho si lo conecto al de la pantalla principal (que si es funcional) si va, pero si lo pongo en el otro nada de nada.

Si sirve como algo, en lo de control del catalyst mi pantalla la detecta en un panel que pone Pantallas VGA, por eso saqué esas conclusiones...

Edito que me explico fatal, la pantalla que me detecta, es la principal o en este caso, la que enchufe en el conector funcional.

Al lado de cada conector DVI, en uno pone VGA, que es el que funciona y en el otro nada, imagino que ese será el de DVI-Digital

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Mhm, pues no se, vamos que si pones la pantalla sea cual sea en el "primer" conector funciona, y si pones una pantalla sola en el resto no?

1 respuesta
Kens

#4 Exactamente, ya me he comprado un cable DVI, para ver si es por el hecho de que por narices tenga que ser una DVI.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 No se, me parece muy raro que no funcionen los demas conectores con solo una pantalla, eso parece ser que esta la grafica rota. Prueba con los display ports y el hdmi a ver.

1 respuesta
Kens

#6 No lo descarto, me parecería raro la verdad.

Pero viendo el tema de que un puerto es DVI-D, por lo tanto solamente acepta otro dispositivo que sea DVI, no valen ni conversores, ni adaptadores ni pollas varias.

Vamos que según miras esta imagen, en el conector de arriba se muestra una conexión una conexión digital.

Sin embargo abajo, pone VGA, que es el cual me funciona sea cual sea la pantalla, por lo tanto, lo que saco en claro, es que cuando llegue a mi casa, y conecte el cable DVI, ya debería funcionar.

PD: Un amigo tiene la 5770 y tiene pensado pillar también la 6970, ¿se notaría mucho teniendo en cuenta la calidad/precio?

Por último muchas gracias por la ayuda :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Pues pones el monitor principal en el DVI-D y luego lo demas en, lo demas xD

Si notara el cambio, es mas del doble de potente y con un DX11 bastante mas fuerte que en el bf3 se notara. Pero es un gasto majo eh.

1 respuesta
Kens

#8 Todo solucionado y todo perfecto, al enchufar de DVI a DVI me ha ido de escándalo, muchas gracias de nuevo :)

Usuarios habituales

  • Kens
  • MegalomaniaC