Problema y dudas WIFI

Ux1o

Gracias a una promoción voy a tener durante los próximos seis meses, 200 megas de bajada y 10 de subida. Por cable conectado al sobremesa va perfecto (194/9,8). El problema viene con el WIFI. Ahora tengo dos conexiones WIFI, la normal que tenía hasta ahora y la 5g. Mi tablet y móvil solo detectan la primera, obivamente porque no tengo nada para captar el 5g, pero sólo consigo 5/10 (con la conexión 100/10 que tenía antes pasaba exactamente lo mismo), da igual que esté delante del router o en la habitación de al lado. El router emite toda la señal porque el técnico lo ha hecho delante mía con su portatil, con la normal llegaba a 80/10 y con la 5g a 180/10.

Mi duda es, ¿qué soluciones existen en el mercado para que mi tablet pueda coger esos 80?
(ya no pido los 180 del 5g)

Tengo una BQ Edison con "Wi-Fi 802.11 b/g/n"

Estoy muy pez en esto de redes... he estado mirando por mirar... ¿con un adaptador de red USB llegaría?. Esa es otra, no tengo usb... tendría que ser empalmando el usb con un adaptador microUSB. ¿Existen adaptadores 5g o algo así? :/

Ya de primeras gracias por leer mi mierda y darme posibles ideas.

ElRuso

Con g lo maximo que pillaras son 54mbps. Y eso solo teoricamente.

Para pillas 180mbps tienes que pasarte a 802.11n (o wifi N) y con eso vas justo alli depende de channel bonding etc...

Pero vamos, con el wireless no vas a tener una conexion buena comparando con el cable.

1 respuesta
Ux1o

#2 Si compro esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn722n_adaptador_usb_wifi_802_11n_atheros.html y se lo meto a mi tablet o portatil, ¿tendría más que los 5 megas que cojo ahora mismo?. Igual pregunto una gilipollez pero es que no tengo ni idea.

Gracias.

1 respuesta
B

#3 es un buena pregunta! te iría exáctamente igual

la wiffi es radiofrecuencia, (como los walkie talkies), y tiene sus limitaciones. La velocidad en sí es lo de menos, ya que te sobra para usos domésticos. Lo que molesta en la wiffi, es el tiempo de respuesta. El ping entre periferico y router siempre es mas elevado que con cable, por muy buena que sea tu antena y por mucha conexión que tengas contratada.

1 respuesta
Ux1o

#4 Un ejemplo, a veces utilizo la tablet para ver streams/fútbol en la televisión del salón de mi casa. Me conecto por wifi con la tablet y luego a través del hdmi llevo la imágen a la televisión. En calidad 480 va bastante bien pero en 720 ya se me corta y demás. Entiendo que la señal se pierda con tanto trajín, por eso quería saber si podía aumentar ese pico que me falta para evitar cortes. ¿No hay solución posible entonces? ¿tengo que contentarme con los 5/10?

Gracias por contestar, me has evitado una compra innecesaria.

2 respuestas
ElRuso

#5 La verdad es que un adaptador externo es lo "unico" que puedes probar, a ver si mejor el bandwidth. No me iria por uno tan tocho. Si el router no esta lejos, un mini o nano valdra.

B

#5 no te confundas aquí... ya sabes que tienes contratado tanto de subida y tanto de bajada... de bajada tienes de sobra para lo que haces, pero debes entender, que te lo 'bajas' desde alguien que lo 'sube'. Y ése que lo 'sube' puede no tener suficiente para toda la gente que se lo esté bajando. Por eso el video te puede ir mal si pides demasiado ancho de banda. A ti para ver en 720 te sobra, pero el que lo envia puede estar saturado.

No ganarías demasiado cambiando el adaptador wiffi.

El wiffi es una red local, del router a tu chatarra, no tiene nada que ver en realidad con la velocidad de internet. La red que importa es el ancho de banda del par de cobre o fibra que la teleoperadora subcontrata a la instaladora y luego te lo revende a ti.

Odio el fútbol

Get

en casa tengo el imac, compartiendo la biblioteca de musica y videos de itunes, conectado por wifi.
veo en streaming las pelis en el comedor, donde el apple tv esta conectado por cable al router ...
eso si, wireless N. si te sirve..

Usuarios habituales

Tags