[Problema]Fallos en pantalla portátil y se apaga ordena

Colchonerox

Pues hace tiempo me empezó a dar fallo la pantalla como si de el conector me fallara o que la pantalla se fuese rompiendo.
El caso es que hoy ya me ha dado un problema más y es que se enciende , me empieza a dar errores la pantalla y de pronto se apaga la pantalla.

He abierto el portátil y el conector esta bien y todo pero me mosquea el hecho de que se apague el ordenador de golpe.
Si estuviera la pantalla rota o no funcionara lo más lógico es que no prendiese la pantalla pero que funcionase el portátil......

Pregunto ...se lo básico y necesario en hardware.Dejo video del problema .

Khyra

Parece más fallo del controlador de video que de la propia pantalla, es decir, si fuera problema de la pantalla directamente no te mostraria nada, pero puede ser que el cable que va de placa a pantalla este fallando

Colchonerox

Lo he abierto , cambiado pasta térmica y a la hora de encenderlo se enciende y a los 4-5 segundos hace unas lineas en la pantalla como en el video y se apaga.

Khyra

apaga o reinicia?

De todas formas no tiene pinta de temperatura,

1 respuesta
Colchonerox

#4 Se apaga.

Khyra

Mmm, te diria que tienes un problema de placa base, pero no se aseguratelo, porque el problema viene cuando tiene que cargar archivos de windows que empieza el problema, porque a la bios y la precarga de bios lo hace correctamente segun el video no?

1 respuesta
Colchonerox

#6 Hace esto en estos momentos sin bateria , conectado a la luz solo.

https://youtu.be/lpWtknhCeMs

Khyra

tienes un problema de placa, no si se esta muriendo o esta muerta, pero lo unico que te puedo decir es que si tienes otro disco pruebes con otro disco y intentes instalar windows, si aun asi no te va, efectivamente es la placa. Sorry si he tardado pero ando en el trabajo

1 respuesta
Colchonerox

#8 Nada hombre!!!!! Muchas gracias de todas formas lo probare .

Khyra

Prueba y comentame porque es raro que arranque la bios y luego pete en windows con la carga, es muy extraño y mira que he visto cosas raras reparando portatiles lenovo.

1 respuesta
Colchonerox

#10 No encontraba ningun disco duro y lo que hice fue quitarlo e iniciarlo sin disco duro y me advierte que no hay sistema operativo y si apaga.

Khyra

mmmmm y poniendo otra vez el disco sigue apagandose?

1 respuesta
Colchonerox

#12 Si

Khyra

Sguramente tengas un problema de placa, de que año es el portatil y que uso le das normalmente?

Colchonerox

HP Pavilion g6-1082es
Sobre unas 30 horas semanales ya que tengo uno de sobremesa y este lo usaba en el trabajo.
Antes si que era el personal y de trabajo y le daba mas tralla.
Jugar jugaba bastante en este portatil a juegos como el Minecraft o Dota 2 .

1 respuesta
Khyra

#15 buenas, haber estuve mira placas base por si te quieres animar a cambiarla, y salen sobre los 60-70€ la placa nueva,

1 respuesta
Colchonerox

#16 lo lleve al servicio tecnico al final y la unica solucion es el reballing o como bien dices tu comprar placa base nueva.
Dado que no quiero adentrarme a meterle dinero al portatil , al final me voy a comprar una tablet con windows 10 .

1 respuesta
Khyra

#17 Creo que has hecho lo mejor, no soy de cambiar placas base cuando el portátil ha superado cierto tiempo, más que nada porque puedes cambiar la placa y a los 2 días joderse otro componente, económicamente no es bueno.

Saludos,

1

Usuarios habituales

  • Khyra
  • Colchonerox