Problemas al montar un PC

A

Nose si ya había un tema creado en este foro sobre esto, ya que no soy muy experto en foros que digamos y mucho menos en informática XD por lo que pido perdon de mi desconocimiento.

Resulta que le comprado los componentes a un colega que iba a cambiar ya que me los dejaba a buen precio y mi ordenador actual es un poquito añejo. Los componentes son:

  • Placa base asus P5KPL-AM EPU
  • 2 ram ddr2 de 2GB
  • Tarjeta grafica nvidia GeForce 9400 GT de 1GB DDR2
  • Disco duro SATA 160GB

La caja y la fuente la pongo yo el tenia una de 450W y yo una de 500W ATX TECNIMAX TMXPT500S

Vale hasta aquí todo bien lo monto enciende pero el disco duro empieza a sonar muy fuerte fuera de lo común (chirría). Me meto en la bios y me doi cuenta que no lo reconoce yo ya pensando que me lo he cargado que seguramente sea así XD.

He cambiado la fuente y pasa lo mismo pongo el disco duro en el otro ordenador ni chirria y lo reconoce creo que la fuente de este es 250W . Como ya estoy muy descolocado y he probado todo lo que mis conocimientos me permiten, pues me pongo es vuestras manos ya que es mi única solución. Mucha gracias

Rydell

Pon alguna fotilla de como lo tienes montado. Ya me he encontrado con gente que ha puesto el cable de alimentación de la disquetera a chasis fan de 4 pines de la placa :-S

Blacksep

Posiblemente no hayas conectado el cable de datos o alimentación como toca , o igual esta el disco jodido si dices que chirria ( habria que oirlo , o ver una fotillo ).

A

Perdon por la tardanza que estao un poco liadillo. No se si esta jodido o no pero como ya he dicho anteriormente en otro ordenador si que va y no chirria estas son unas cuantas fotos espero que os valgan si no decirme exactamente de que quereis las fotos y las subo

http://imageshack.us/photo/my-images/838/img20130127144619.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/21/img20130127144645.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/841/img20130127144659.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/21/img20130127144628.jpg/

LoBeZNoxXx

Actualiza la BIOS
Revisa el cable sata (Que no esté mal y que este en el Sata de la placa correcto, prueba con otros slots sata a ver si es por eso)
Prueba con otros conectores de alimentación.

Esto es lo primero que yo haría con los datos que has dado (Sobre todo por lo de no reconocerlo en la Bios)

Luego estaría otro tema el de AHCI o ATA etc.... pero eso sería cuando reconozca el disco duro.

A

Como ya he dicho que no tengo tantos conocimientos de informática, os permito tratarme de tonto en este sentido xD.

Primero ya he probado en varios conectores de alimentacion ya sean SATA o con un adaptador de este . He usado dos fuentes y he probado en los cuatro conectores de la placa con varios cables supongo que de ahi no vendra el problema. Lo demás funciona correctamente tanto la grabadora de dvd los ventiladores los led el display del frontal, el ordenador enciende pero no detecta el disco duro y este suena como si le fuera la vida en ello...

Segundo ¿Cómo se actualiza la bios? porque ahí me has pillado lo siento, no se si lo puesto antes todo funcionaba en otro ordenador, solo ha sido desmontado y metido en la caja de embalaje hasta que lo he montado yo. El disco duro no suena y es detectado en otro ordenador no se que puede ser. No veis ningun problema en las fotos? hago otras? pero creo que ya salía casi todo.

LoBeZNoxXx

Ve a la BIOS primero y entra en la parte de configuracion de los discos duros, busca algo parecido a AHCI quizás tienes que ponerlo en SATA AS IDE enhanced para que lo reconozca. para actualizar la BIOS, primero tienes que ver que bios es la tuya, si es la phoenix o AMI etc... si es la AMI en la ultima pagina normalmente tienes el actualizador awflash o similar, tendrías que descargar de la web de la placa la ultima bios, meterla en un Diskette, pen o similar (Dejarla en el c: y buscarla con el aflash tambien) y es sumamente sencillo pero peligroso de manejar.

A

Ya he resuelto lo del disco duro resulta que no estaba formateado y tenia un sistema operativo... Lo enganche a mi ordenador lo formateé y lo volvi a conectar al nuevo con mi sorpresa de que ya no chirria y este lo reconoce . Por tanto era eso, no estaba formateado en fin, por lo menos me dado cuenta. Muchas gracias por vuestra ayuda de todas formas no cierro el tema porque ahora tengo que instalar el sistema operativo la gráfica, conectarle otro disco duro IDE etc... por si hay algun problemilla más.

Usuarios habituales