Problemas amd xp 2400+ URGENTE

P

Acabo de comprar una placa base asus a7v333-x y un amd athlon xp 2400+. He montado otro 2100+ sobre esta placa base y ningun problema, pero con este procesador tengo varios problemas:
He montado todo el hardware bien, creo. He ensamblado bien el procesador, la silicona y el ventilador (es un volcano 7+). Al arrancar en la bios me deja ponerle 3 velocidades del procesador, la más baja que es a 1500 Mhz(10015), la normal del procesador que es 2000 Mhz (13315), y la más alta, que es la no recomendable que fuerza a 2400 Mhz. Al arrancar a 1500 el pc tira, pero igual está media hora rulando y se apaga, o estás 3 horas y se apaga, o estás 3 minutos y se apaga. Al ponerlo a 2000 directamente al cambiarlo en la BIOS y salvar la configuracion, se apaga. Al volver a iniciarlo me salta en la Bios, por lo que el procesador solo inicia a 1500 Mhz...y colgandose. Alguien sabe si hay que tocar algo más aparte o algun jumper al montar diferente de lo que seria un 2100?? Gracias

TeTu

A ver , yo me compre hace nada un pc nuevo , un amd 2400 , y me pasaba lo mismo , cojia y al arrancarlo ponia 1500 , y yo O_O lo que hice fue actualizar la BIOS y ya me reconoce un 2000 , a mi tambien se me "blokeaba" ahora ya no .

P

Acabo de actualizar la BIOS y sigue exactamente =, ayuda plz

jOK

No tengo ni idea del porqué te pasa esto, pero te puedo decir que la configuración correcta es la segunda, 133 x 15.
Recuerda que los XPs venden su velocidad con PR y no con frecuencia de reloj, y la frecuencia de reloj que le correrponde a un 2400+ son 2000MHz reales.
Además de que no existen 2400+ con el bus a 166MHz, así que tienen que ser 133MHz de bus por huevos.

saludos

Spybreak

se te estara sobrecalentando el procesador, y por eso la placa se apaga para ke no se keme. revisa las temperaturas y el disipador. por cierto, el micro sera de 133, pero yo lo tengo a 175 de bus sin problemas :D

3eat1e

lo q dice tetu , a mi tnb me paso la 1º vez k inicio el PC nada mas montarlo , pero al actualizar la bios con el CD k viene en al caja de la placa se resolvio el problema

P

El ventilata es un volcano 7+ que hace un ruido infernal. Si se estubiese calentando se apagaria...pero es q se apaga a veces a los 2 minutos, a veces a las 2 horas... y a veces no se apaga, pero si fuese de eso al menos me dejaria poner el proicesata a 2Ghz. al ponerlo en la bios y darle a save and exit, se apaga y no arranca.

spAhs

Pero sabes los grados exactamente que esta el procesador? por que si no lo sabes... mal vamos.... lo que tienes que hacer es mirarte la bios que seguro q hay te aparece la temperatura y si te pone mas de 70º mal vamos... as puesto el ventilador mal.... por que con ese ventilata un amigo en un xp2000 lo tiene a 30º....alomejor as puesto demasiada pasta, recuerda que solo es una gotina..... si as puesto una parrafada xD desmonta el ventilador y el micro de la placa y limpialo con palillos de los oidos y con un cepillo de dientes xDDD

Usuarios habituales