Problemas arranque

quevedix

Desde esta mñana al arrancar el ordenador se me encienden todos los ventiladores y se puede comprobar que pasa corriente por todos los puertos. A continuación la pantalla no me detecta el ordenador y se pone en modo dormir. Pense que era la grafica mal conectada pero después de quedarme un rato esperando y comprobando los cables me di cuenta que tampoco se encendian los leds ni de el teclado ni del ratón pese a que se comprueba que este ultimo está encendido.

He chequeado cables, memoría y disco duro del ordenador, todo parece estar en orden. Para más inri este se apaga simplemente pulsando el boton de arranque con un simple click algo que no pasaba anteriormente.

¿Podría ser problemas de placa? ¿Existe alguna solución?

P.D: No se si podría ser un problema de software también solo decir que ayer funcionaba sin ningún problema

ashtro

A mi me pasó lo mismo hará un año y fué la placa, así que no dudaría que fuera la Placa base. Ya que yo me compré una fuente nueva, ram nueva, procesador nuevo y nada era, la gráfica ya era nueva y nada, me fuí a la placa y funcionó todo

1 respuesta
quevedix

#2 pues ire mirando placas a menos que alguien me diga otra cosa.

Otra cosa es que me acaba de decir mi novia me ha dicho que por la parte del procesador huele a quemado. Asi que tampoco se si se me ha quemado ademas el procesador. Espero que solo sea una de las dos.

ashtro

Yo creo que si fuera de procesador lo que haría sería ni arrancar o, arrancar dando señal pero bloquearse el pc al hacer alguna tarea que consuma recursos, o que te haga pantallazo azul

B

¿Se oye algun pitido del speaker al arrancar?

1 respuesta
quevedix

#5 no me habiia fijado, he probado y no se oye nada

B

Ultimamente han salido varios casos iguales. Bloqueo en el Post de diagnostico previo a la Bios por mil motivos. Soluciones habituales:

  • Jumpeo + quitar pila para cargar Bios default.
  • Quitar todas las ram y probar a arrancar. Si pita como loco es buena señal, apagar de botonazo. Poner memorias again y arrancar a ver si ha aplicado default y salido del bloqueo con un fallo controlado.
  • Si con nada de eso funciona es problema de placa o la fuente.

Mucha suerte!

quevedix

De momento he probado lo de las ram. Se pone a pitar pero no ha funcionado. Me pondre a mirar a mirar placas aunque probare lo del jumpeo que no lo he hecho por falta de tiempo. Gracias por todo igualmente

Usuarios habituales