Problemas ATI 5770

VReDaY

Me pillé hace 2 días esta targeta de XFX. Al encender el ordenador la primera vez lo primero que hice fue eliminar los drivers de la 9800 GT q tenía y después de reiniciar.

Cuando reinicia la detecta como una VGA estándar (con las NVIDIA no pasa eso...) y después le instalé los Catalyst 10.1.

Pues el tema está en que juegos como Modern Warfare 2 (es el más nuevo que tengo para probarla, perdí crysys y mirror's edge por un problema de disco duro) se bloquea constantemente, aunque con la 9800 GT me pasó alguna vez.

Pero el problema es que hasta estando en el escritorio, asi navegando por aqui por MV me dá muchas veces el error de windows de que se ha recuperado de un fallo en la tarjeta.

Incluso al abrir el CCC da más seguidos estos errores...

Por temperatura no es ya que está entre 30-50, además que ahora mismo tengo la carcasa abierta y no se nota calor cerca de la tarjeta.

Uso Windows 7 64 bit (los catalyst son los de 64 bits obviamente) original, un E8400, 4 GB RAM DDR2, placa P5Q-Pro, fuente de 520W Radix.

Puede ser incompatiblidad entre intel y amd (me extraña), o que está defectuosa? Buscando por google encontré un tema en el que decían que si tenías con anterioridad una NVIDIA debes formatear, pero también había quien decía que no, y la verdad que mucho tiempo para eso no tengo ahora mismo.

Eso respecto a Windows...

Respecto a Linux.. alguien la tiene y le funciona en Ubuntu?? leo que la detecta automáticamente y no hay modo.. mañana probaré a descargarme la última versión que yo tengo la 8.04.

erdanblo

Respecto a Windows: instala de cero.

Respecto a Linux: sí, pero vas a tener que actualizar a Ubuntu 9.10 (y descargar el driver privativo a través de controladores restringidos).

VReDaY

al parecer no es problema de que hubiera tenido NVIDIA antes sino de una actualización de Windows 7

www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=1&idnoticia=37598

p4l3rm0

A mi me pasó el otro día. Vamos no sabía que era debido a eso, pero de un día para otro el equipo me iba a trompicones y fatal.

Lo que hice fue restaurar el sistema un par de días antes, para deshacer la actualización del windows update ya que me olía que podía ser eso y luego deshabilitar la actualización automática de windows. A partir de entonces como la seda.

De todas maneras, cuando cambias de marca de tarjeta gráfica, si no formatear y reinstalar, lo menos es pasarle el Driver Sweaper para no dejar ni rastro de los drivers antiguos.

VReDaY

el mensaje que sale abajo a la derecha en Ubuntu se puede quitar?? me sale un cuadrado que pone AMD Unsupported Hardware

vinilester

#4 Exacto, no hace falta formatear, pero es obligado eliminar los restos de drivers.

Respecto a la 5770, #1 preparate para mas pirulas que te va a hacer la tarjeta. Yo tengo la vapor-x HD de Sapphire y como tarjeta es un pedazo de tarjeta, pero los drivers dejan mucho que desear.

Uno de los fallos que tienen dichos drivers mas la tarjeta, es un pantallazo gris con rayas verticales que te deja el PC blokeado por completo. Estuve googleando y es un fallo muy generalizado en las nuevas series de ati 5xxx, sobretodo en las 5770. Y la gente le echa la culpa a los drivers. A mi me ha pasado ya varias veces y siempre ha sido despues de estar jugando, meterme en el firefox y al poco, pam, pantallazo. Ayer dos veces, intentando reproducir un video de youtube en alta resolucion. Jugando no me ha pasado nunca.

los 10.1 es un refrito de los 9.12. Los que se suponen que deben estar ya bien, eso dicen, son los 10.2 que salen ahora en febrero (recuerda, ati saca drivers cada mes xD).

salu2

p4l3rm0

#6 A mi me ha pasado una sola vez, justo después de salir de jugar y poner el firefox, pero en mi caso no había rayas grises o de colores como en la mayoría de casos que he oído, sino simplemente un pantallazo negro.

Sobre las VaporX no se si las 5770 vienen ligeramente subidas de frecuencia, las 58XX por ejemplo si y ese parece ser uno de los focos del problema, conozco gente que las ha bajado o incluso flasheado la bios standard de AMD y parece ser que les va bien.

A nivel drivers, ATI hace poco ha sacado un fix para este problema basado en los 8.69, aunque según ellos es sólo para la familia 58XX y no comentan nada de las 57XX.

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/Grey-screen-and-vertical-line-corruptions.aspx

Yo ahora ando con unos supuestos 10.2 basados en 8.70 y encima WHQL de esta página y ningún problema hasta el momento:

http://www.station-drivers.com/page/ati%20catalyst.htm

atom

#6 Yo tengo W7 x64 y una asus 5850 con Catalyst 10.1 desde hace 2 semanas y el pantallazo gris con rayas verticales me ha ocurrido ayer por primera vez. Esperaré hasta que salgan los Catalyst 10.2 oficiales a ver si solucionan el problema.

VReDaY

A mi me pasaba lo de quedarse en negro, lo de las barras nunca.

El error que tenía era por culpa de mi RAM, había 2 módulos que estaban mal y tras varias pruebas (memtest decía que todo estaba bien) descubrí cuales eran, y desde ese dia no se me ha bloqueado más el pc ni me ha dado más error de "windows se recuperó de ....."

B

Existe un programa llamado DriverSweeper que te permite eliminar completamente cualquier driver o resto de driver en el pc.

Mi novia tiene una Gigabyte 5770, y lo de las rayas verticales le ha pasado varias veces.

La tarjeta deja bastante que desear en cuanto a rendimiento, tambien le paso que le salieron rayas verticales de colores y el PC no le iniciaba, solo daba pantallazo al entrar a Windows.

Tras unas pruebas y tal, quite uno de los modulos de RAM y el PC ya funcionaba asique supuse que era el otro modulo que habia cascao.

Esta generacion de computadoras esta llena de complicaciones extrañas y fallos defectuosos a tutiplen. No puede ser.

vinilester

Sabia con seguridad que en cuanto nombrase lo del pantallazo gris de las 5770 iban a salir mas de uno con el mismo problema.

#7 La vaporX si tiene OC de fabrica. Voy a aguantar a los 10.2 y aver que pasa.

Lo del pantallazo gris es tambien segun la chicha que le des al pc. A lo mejor si no le pegas un buen sobo de por ejemplo un par de horas jugando, pues no te sale al salirte a windows, con lo cual habra gente que nunca haya sufrido el pantallazo.

A veces en vez de un pantallazo gris con rayas, te sale uno negro...joder, ayer despues del gris, cuando intente volver a ver el video de youtube se me puso en blanco xDDD.

#10 No hombre, la 5770 tiene un rendimiento cojonudo. A ver, la anterior tarjeta que tenia era una x1950xtx, y para que veas el rendimiento de esta, en el 3dmark06 con la antigua tenia 39-40 fps en los primeros segundos de la prueba, pues con la 5770 son 79-80. El resultado final del test me daba unos 5000 puntos mas. Y eso que los drivers son una chusta, ya que segun he leido, cuando los optimicen, el rendimiento aumentara considerablemente.

26 días después
alcinoo

Pues yo recién estreno PC enterito, win7 64 y ya me ha petado más de una vez y más de dos. Con 10.1 y 10.2 de Ati. Me tiene muy mosqueado :mad:

Usuarios habituales