Problemas de calentamiento con XFX 7800GT

L0cC0

Muy buenas.

De un tiempo a esta parte he venido sufriendo "blackscreenazos" al correr algunos juegos al nivel máximo de detalle con mi XFX 7800 GT. Después de comprobar que, tal y como me temía, era un problema de temperatura, opté por cambiar la masilla térmica a la GPU. El problemá amainó un poco, pero de nuevo ha vuelto a la carga con los cuelgues y los pitidos.

Estos días he estado buscando algún disipador con el que sustituir el que viene de serie, pero me estoy encontrando con que la maldita tarjeta no es compatible con los estándares de NVIDIA. Alguien de por aquí ha montado algún disipador en esa tarjeta o sabe de alguno que sea realmente universal?

La verdad es que me da bastante rabia tener que correr las aplicaciones al 30% de la carga máxima, siendo que podría tirar al 100% si tuviera un buen disipador.

Alguna sugerencia, por favor? =)

ZeXeL

Puedes ponerle el Zalman VF700 como el VF900, de NV Silencer no se como andara la cosa, por que me parece que el 5 no te vale.

Pero de todas maneras has mirado que el problema sea por la temperatura y no por otra cosa?

L0cC0

Sí, sí, es cuestión de la temperatura.

Con el nivel de detalle al máximo se pone a 70 grados y black screen al canto. Esto me venía ocurriendo casi desde que tengo la tarjeta (hará cosa de un año), pero siempre iba jugando con el nivel de detalle gráfico para evitar los cuelgues.

De un tiempo a esta parte (supongo que al perder algo de eficacia la masilla térmica de la GPU) he empezado a sufrir cuelgues de forma más constante, y después de probar a instalar un Artic Cooling X1 (que resultó ser incompatible con la distribución de los orificios para los tornillos de la tarjeta) y de un Xilence V60 Heatpipe Universal (que tampoco era tan "universal" después de todo, porque tampoco lo he podido montar por un problema con el diámetro de los tornillos), ya se ha convertido en una cuestión de pelotas el encontrar un disipador que sea compatible para poder poner la tarjeta a trabajar como Dios manda.

Ya había mirado los Zalman, pero miedo me da encargar uno y que luego no se pueda montar, visto lo "rarita" que es la endemoniada tarjeta...

No obstante gracias por la sugerencia, anotada queda =)

ZeXeL

Yo he visto a mucha gente con 7800GT's y GTX's con estos disipadores zalman puestos, de todas maneras fijate http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=149&code=013
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=192&code=013
En la web de zalman los pone como compatibles con las 7800GT.

De todas maneras, siempre que lo compres y no te guste, o no te valga, tienes un plazo de 7 dias de desistimiento.

Suerte ;)

PD: que gusto da forear con gente que escribe bien y con respeto.

OhYeAh

Yo tengo la 7950gt en default y en reposo la tengo a 34ºC y en full con todos los graficos a tope no llega a los 55ºC y despues de jugar se me queda en 38-39ºC, aunque viendo esos 70ºC que tu tienes...pos chico, no son tantos...el umbral para que te salgan artifacs y fallos graficos esta por los 100-140ºC

W

exacto , dentro de lo k tiene mi 6800gt en reposo esta a unos 48 50 grados y jugando a unos 55

Unr3al

70º son normales en la 7800GT(que yo tenia hasta hace unos dias), asi que por eso no va a ser.. :S

BEDI

140º a donde vas xD

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Unr3al
  • WaLLy2k
  • OhYeAh
  • ZeXeL
  • L0cC0