Problemas cargar portátil

NioRz

Buenos días gente,

Hace un mes le compré a mi padre un lenovo ideal pad 5, pero no lo ha usado hasta hace una semana ya que hasta entonces usaba el del curro.

Parece ser que no carga por ningún usb, pero si le metes un usb de almacenamiento si lo reconoce.

Será tema de que la batería está defectuosa?

Les he pedido que me digan cómo tramitar la reparación, alguien sabe que puede estar ocurriendo? Por si es una tontería y lo puedo hacer en un momento y ahorrarme la tramitación.

Gracias gente

Leah

Te refieres a cargar dispositivos externos conectados por usb? En muchos portátiles, si esta en modo "ECO" no suelen dar energía a dispositivos externos para ahorrar energía. Asegurate que no tiene ningun modo de ahorro de energia activado y que esta conectado el portatil a su adaptador de corriente.

NioRz

Buenas, perdon por no contestar antes.
Me refiero a cargar directamente el portátil, que no carga

Doest

#1 O carga por su entrada de AC o carga por su entrada de USB C si lo tuviera (Siendo esto ultimo exclusivo de altas gamas en general)

Pero ningun USB tipo A tiene la función de cargar un portatil (más bien es la inversa y solo cargan dispositivos más pequeños mas lentamente o si tiene el simbolo SS poco mas rapido, pero su función es dar una tasa de transferencia másrápida).

Yo solo veo 3 posibilidades:

  1. Se ha estropeado la entrada de AC rectangular (Los Lenovo estan siempre a la izquierda)
  2. Que la bateria no carga porque el conector de la bateria a la placa no esta bien enchufado.
  3. Cargador estropeado. Usa otro cargador compatible con la clavija rectangular de lenovo con capacidad de carga de 45W-65W y observa si carga.

En todos los casos* si el portatil es nuevo y tiene 1 semana, llevalo a la tienda donde lo compraste y que os lo miren/cambien por otro (Sin apenas tiene nada dentro del mismo). Ya que solo te dan 2 semanas para probarlo. Luego ya tocan los 3 años de RMA y tienes qje pasar pornla tienda para que ellos traten con el fabricante por algún defecto (Que en casos así. Te quedas sin portatil 2 semanas entre que lo envian, lo miran y llega de vuelta)

1 respuesta
NioRz

#4 yo creo que es el segundo caso que has puesto, no tiene el tipico conector de carga, el cargador es tipo usb c.

1 respuesta
Doest

#5 Pues que os lo miren en la tienda.

Todas tienen directa o indirectamente un servcio de mantenimiento autorizado con elementos necesarios para probar este tipos de incidencias y ver que puede estar fallando antes de daros uno de sustitucion (igual o parecido en características) o mandarlo a RMA.

Pero no lo dejeis pasar 🙂👍

garlor

1 mira el manual del equipo y identifica el puerto de carga
2 conecta el cargador a la corriente electrica y al puerto de carga

si no carga, abrir incidencia con el vendedor

willy_chaos

puede ser que no tenga carga usb-c... o bien que no tenga suficiente potencia el cargador usb-c para cargarlo...

por ejemplo mi Legion 5 trae el tipico conector de Lenovo y el cargador es del conector Lenovo (rectangulo amarillo), este portatil tambien puede cargar por USB-C sin embargo al conectar un cargador tipico de 60W el propio sistema te dice que nanai, que el cargador no tiene potencia (ya que el cargador normal es de 230W)

NioRz

Hace una hora se lo llevó el repartidor, que lo miren y nos digan, pero seguramente sea que la conexión de la batería esté mal

Usuarios habituales

  • NioRz
  • willy_chaos
  • garlor
  • Doest
  • Leah