Problemas con 5.1 & AC97

bytter

Pues eso, tengo un hardware de sonido AC97, y unos altavoces creative 5.1, conecto todo como viene indicado, cada cable con su color, con su respertivo conector, y cuando los voy a probar solo funcionan los 2 altavoces delanteros, y del resto nada de nada, quiero saber si necesito algun programa especial o algo para q funcionen, tengo actualizados los drivers, y ya he configurado en Panel de herramientas ==> sonido ==> propiedades ==> Sistema de sonido 5.1.

Pos eso, haber si me podeias dar una solucion, xq es una pena q me he gastado una pasta para q ahora solo suenen como un 2.1, espero vuestras soluciones, gracias.

Yorka_95

AC97 tiene salidas para 5.1? o_O

Si es así.. prueba algo que sea seguro q dispone de 5.1, por ejemplo alguna pelicula DVD original.

bytter

Gracias por tu respuesta, pero investigando he semisolucionado el problema, la cuestion es q en los juegos va de lujo, 5.1 100%, pero cuando quiero escuxar musica con el winamp o cualquier otro programa, el sonido no es 5.1 sino 2.1, ha es posible de alguna manera de hacer sonar todos los altavoces cuando cuxo musica, amm y parece ser q la AC97 no tiene 5.1, sino q 7.1 o_O, esq veo q me sobra un jack y dice en las intrucciones q son para altavoces latearles, lol. weno me dejo de tonterias, la cuestion es esa, hacer sonar todos cuando pongo el winamp o cualquier otra cosa, pliz, gracias.

C

SB LIVE! 5.1 por 30 € o menos

msT

tienes lo mismo que yo AC'97 con 7.1
la mia viene con una asus k8n-e dlx pero bueno.

al hacer las pruebas de sonido con el sofware de la AC97 solo se te escuchan los 2 delanteros?

si es asi, vuelve a comprobar los cables... me pasaba lo mismo hasta que encontre la posicion correcta (y esta era diferente a la del manual).

en el conector negro de la ac97 no va nada.

Billa

Hmmm, si no me equivoco la música en general está grabada en estéreo, lo cual quiere decir que únicamente se te van a reproducir por los altavoces laterales. Aún así, yo uso un amplificador externo (DTT 3500), y cuando pongo música lo que hace es repetir la señal por igual en todos los altavoces.

Si no tienes amplificador, es decir, una manera de indicarle a la tarjeta de sonido que distribuya el sonido por todos los altavoces, no se me ocurre como puedes apañartelo, ya que en los juegos es normal que se te escuche 5.1 (tienen soporte nativo para ello casi todos).

DYe

yo tng tb AC97 con unos 5.1 y configurandolos con el panel de control q t instala los drivers correctamente se escucha todo 5.1, con una excepcion: el winamp

x eso yo ahora tng q usa el windows media, q si me saka 5.1. creo q alguien me comento q existe un parche/plugin para el winamp q hace 5.1 pero cndo le cojes el gusto al windows media la verdad es q le da unas cntas patás al winamp

saludos

nRoK

A mi tb me pasaba, pero si fuerais un poco listos, y visitarais a nuestro amigo google, sabriais k hay unos bonitos plugins de salida de audio para el winamp para escuxar en 5.1, pk si usas la salida del directx o las k lleva el winamp no va.
El k uso yo se llama: KB 5.1 Channel. Buscarlo en la seccion de plugins de la web de winamp, hay mas aparte de ese buscando "5.1", pero de los k probe el k mejor iba era ese. Buscarlo directamente en google si no ;P. Salu2

bytter

Gracias

Usuarios habituales

  • bytter
  • nRoK
  • DYe
  • Billa
  • msT
  • chumaca
  • Yorka_95