Problemas con Abit NF7-S

Akcent

Jai, mi principal problema con esta placa se resume en lo siguiente: la maquina se apaga y se queda sonando una alarma tipo sirena de ambulacia pero en un tono mas grave y mas lento. He intentado buscar algo sobre este suceso pero no he encontrado nada, asi que aqui os expongo el tema por si alguien sabe darme alguna explicación-solución.

  1. - Ordenador: Abit NF7-S rev.2.0, Amd 2.6 Barton, 2x256 Geil pc 3500, LC Power 550w, Geforce4 Ti-4200, Samsung 80Gb, dvd LG, ventiladores: Tt. Volcano 11, 2x 8cm (superior y trasero), 1x12 cm (lateral)

  2. - Sintomas: dentro de poco hara un año que compré la Mobo, al principio rulaba con psu generica 300w, ram generica pc3200 y una geforce2 mx400. Todo perfecto, ningun exceso de temperatura, primestable, un buen pc, vamos. Pero queria probar las ventajas del softmenu, así que tras ver que las memorias no valian nada, las cambié por las geil.
    A partir de aqui pude comprobar como el micro era primestable (entre otras varias combinaciones) a 200x11, 210x 10, 219x9.5 máximo con 1.725v (1.67-1.68 reales) y máximo 53-54º en full. No queria forzar mucho, asi que lo deje en 218x9,5 1.7v. Hasta aquí el pc iba perfectamente.
    Siguiente ampliación: vga. Tras este cambio, que fué sobre el mes de abril, se produjo el primer apagón y sono la alarma por primera vez (imaginaros mi cara al oir eso :S).
    Intentando mantener la calma al ver que el ordenador no era estable tras el cambio de vga, deje toda la configuración del pc DEFAULT; el ordenador arrancó, podia iniciar la mayoria de aplicaciones (juegos, 3dmark, etc) pero en una en concreto se repetia el desatre: a los 2 segundos de iniciar el prime95 se repetia el apagón. Aqui llegué a la conclusión de que la fuente no daba para alimentar a tanto, pero no tuve tiempo de cambiarla porque a finales de mayo deje el pc en mallorca para irme a menorca por temas de trabajo. Antes de eso pude comprobar que podia pasar el memtest durante horas y el 3dmark01 en looping durante horas tb.

  3. Vuelta a empezar: durante el verano me he agenciado una LC power de 550w, suponiendo que seria la solución definitiva al problema. Hoy mismo he abierto la caja, la he montado y he arrancado pensando que se arreglaria todo, pero no ha sido así, el problema sigue igual (o peor). El vcore se ha estabilizado (con la generica fluctuaba entre 1.64-1.61). Los apagones son mas frecuentes; he descartado temperaturas (al menos de cpu y de vga), he probado mi antigua geforce2: mas de lo mismo, así que la gran pregunta es:

Qué significa este **** pitido-alarma que sale de la placa? Alguien ha oido algo antes sobre el?

Ya se que me he extendido bastante, pero es lo que tiene la desesperación. Sera la placa a la que falla? La antigua fuente se cargó algo? Realmente necesito ayuda, lo único que me queda es probar a cambiar la placa en garantia, aunque tendria que poder argumentar que es lo que falla, y si realmente es la placa base la culpable, así que agradeceré cualquier ayuda.

Hasta mañana

uplink

a mi me pita cuando paso de 65 grados jiijiji

intenta dejar TODO tu pc default y mira esas temperaturas tras un par de hora pasando prime

Akcent

#2, el problema es que el pc se apaga nada mas arrancar el torture test con el prime, no dura ni 2 segundos y el pc esta todo default. La temperatura que me marca la placa base es de 52º, desgraciadamente no dispongo de ninguna sonda termica. Dices que la alarma salta cuando llega a altas temperaturas? En bios tengo puesto que se apague a los 80º, aun así es la primera placa que veo con una alarma tan rara.

edit: los apagones son mas continuos, ahora simplemente navegando le da por pitar, incluso a veces arrancando el S.O. tb salta la alarma. Lo que no tengo claro es que sea por temperatura, ya que inmediatamante despues de un apagon, tocando la base del disipador no quema en absoluto.

Akcent

Buscando por los foros de Abit-usa me he encontrado con esto:

Basic Beep Codes for ABIT AWARD BIOS Motherboards:
...
A two-tone siren, generally caused by overheating or out of specification voltages

Es decir, la alarma salta por exceso de calor o por malos voltages. En mi caso: la temperatura de cpu no parece excesiva, la caja esta bien ventilada. Por otro lado, de los voltajes no se que pensar. Es la LC Power mala fuente? Intentare comprobar las fluctuaciones de v. Podria ser que fuera la placa la que no diese buenos voltages? Se solucionaria con una actualización de bios?

Tal vez son muchas preguntas para un solo post, pero esto se esta conviertiendo en una pesadilla para mi!

ach3chin0

Determinadas NF7s presentan ese comportamiento, suele ser como bien dices por exceso de temperatura o un esfuerzo de overclocking puntual.

Nos comentas q tienes un buen disipador y en ppio esa fuente deberia manejar con facilidad a toda tu maquina.

Actualiza BIOS, CLEAR CMOS y nos cuentas...

H

n40k1

A lo mejor el disipador del micro esta al reves y se calienta mucho (puede ocurrir, hay disipas muy raros).

Akcent

Final desastroso para ésta mi historia: despues de actualizar la bios (temblando por la inestabilidad del pc) y de su correspondiente Clear cmos, la placa ha dicho basta y se ha quedado tan pancha sin arrancar. Es decir, se encienden los ventiladores, pero no da ninguna señal de video, y eso que el flasheo con bios oficial v.27 ha sido correcto.
Antes de esto estaba leyendo por los foros de Abit que mucha gente tenia este mismo problema, y todos los afectados coincidian en tener un Amd con nucleo barton, por eso me decanté por la actualización de bios. Si a alguien le interesa os paso el link:

http://forum.abit-usa.com/showthread.php?s=c160ecaeb035ea825fa161b28d5757a8&threadid=23392

Esta tarde mismo la he llevado al RMA de donde la compre y van a cambiarmela por otra, esperemos que tenga mas suerte.
Gracias por todo!

G

el ni nooo niii noooo ese ocurre por:

a-OC excesivo, la cpu no puede ni arrancar

b-el disipador no toca con su totalidad la superficie de la cpu, esta tiene un rapido sobrecalentamiento detectado por la placa y se apaga por seguridad.

esas son las 2 condiciones ke he encontrado yo para saltar esa alarma con mi nf7, tras enredar mucho mas de lo ke te puedes imaginar....

apostaria ke había algo mal entre tu cpu, el socket y el disipador

Usuarios habituales