problemas con adsl compartida

aecio

buenas! mi problema es que vivimos 3 en un piso compartido y la conexión va fatal... antes usábamos los 3 un programa llamado netlimitter y limitábamos la velocidad de cada uno a 1/3 de la linea, el problema ahora es que uno de ellos ha cambiado a ubuntu y dice que no consigue limitar su ordenador porque no encuentra un limitador que le funcione. También comentar que cuando estoy solo conectado al router tengo unos 90-100 ms (soy de canarias) y cuando se conectan ellos tengo unos 160 ms constantes y a ratos lagazos de 2k, me imagino que será cuando ponen descargas de pron a saco.

Leí por ahí que con el QoS del router podría limitar la banda ancha de cada ordenador e incluso dar preferencia a las aplicaciones como los juegos y de este modo mantener un buen ping estable, sin embargo, todo lo que encuentro por internet me supera... no tengo muchos conocimientos de este campo la verdad, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con un algún tutorial para tontos o algo asi xD o darme otra alternativa que funcione... aaahh se me olvidaba el router es el comtrend vr3025u de jazztel

Espero que alguien me pueda echar una mano es desesperante no poder echarme unas partiditas e incluso cuando va mal no me carga ni youtube XD Gracias por leer un saludo!!

ElRuso

QoS es una basura especialmente en routers domesticos.
Si usais netlimiter, dile a tu compañero que usa pyshaper para ubuntu. Hace mas o menos lo mismo.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • aecio

Tags