Problemas con amarok

BLZKZ

Bien, tengo 2 problemas con amarok:

1º Cuando lo cierro, antes en la zona del tray icon se me iba y punto, despues se quedaba un hueco en blanco como de 2 iconos y ahora directamente me desaparece la barra entera. Uso ubuntu sin gnome (sesión openbox)+pypanel. La verdad que desaparezca me fastidia bastante.

2º Cuando busca en la wikipedia info sobre el artista no la encuentra :S y luego en la wiki si que hay.

A ver si sabeis como solucionarlo xD

Gracias :)

Chispas-Elek

La verdad es que contestándote un poquillo.

La primera pregunta, he de decir que ni repajolera idea.

La segunda pregunta. Amarok busca en la wikipedia inglesa, quizás debas de cambiar la localización de dicho plugin a una española, ahora bien no me he fijado si tienes a tu disposición una configuración porque yo no lo uso.

Saludos.

BLZKZ

El problema es que muchas veces no me encuentra el articulo en ninguna wikipedia jaja y sí que lo hay, o si lo encuentra no lo muestra.

Pero bueno, lo del tray icon no se si tendrá solución, será algun fallo/incompatibilidad de amarok con pypanel, y según le de la ventolera funciona bien o no.

Gracias y salu2

Chispas-Elek

#3

Sí, inicialmente he pensado que podría ser algo de eso con el tema del icono, pero como no controlo mucho openbox y pypanel he preferido decir que no tengo ni repajolera.

Lo del amarok, si dices que el error es más bien general, estaría bien que postearas en sus foros o enviases algún mail con el error encontrado, para que lo fixeen, puede ser un problema estúpido de localización o traducción o algún problema en el código. Seguro que te lo agradecen bastante al fín y al cabo todo esto lo hacemos nosotros.

Saludos.

BLZKZ

#4 pues así lo haré, de paso comentaré lo del icono también, pero mañana que hoy ya salieron los lunnis xD

gracias de nuevo :)

Edit: Ahora que tengo un kernel distinto (antes 2.6.27-9-generic y ahora 2.6.27.2 que he compilado yo) el problema de la desaparición de pypanel ha desaparecido :S

A

Primero que todo el Amarok bajenlo de aqui Amarok 1.4.10 de aqui http://janitux.boaboa.org/etc/amarok_1.4.10-0ubuntu3_i386.deb

Luego al intentar instalarlo te pedira una serie de librerias, bueno a mi me sucedio,
las librerias o dependencias de Amarok estan en la parte de abajo de esta pagina

https://launchpad.net/ubuntu/intrepid/i386/amarok/2:1.4.10-0ubuntu3

Simplemente se le hace click al paquete o libreria que pida y en la pagina que te sale buscas en la parte derecha donde dice Current release: le das click aqui y te manda a otra pagina de descarga donde podras obtener la libreria en paquete deb.

Asi debes hacer con todas las librerias que te pida.

En mi caso debi instalar las siguientes:

  • amarok-common_1.4.10-0ubuntu3_all.deb
  • amarok-engine-xine_1.4.10-0ubuntu3_i386.deb
  • yauap_0.2.2-2_i386.deb
  • amarok-engine-yauap_1.4.10-0ubuntu3_i386.deb
  • libmtp8_0.3.0-1ubuntu1_i386.deb
  • libruby1.8_1.8.7.72-1ubuntu0.1_i386.deb
  • libsqlite3-0_3.5.9-3_i386.deb
  • libtag1c2a_1.5-3_i386.deb

y por ultimo se instala el paquete - amarok_1.4.10-0ubuntu3_i386.deb y listo a disfrutar de Amarok con todo su poder y accediendo a la informacion del artista de wikipedia.

Supongo que si te sale otra libreria podras buscarla en la larga lista que esta en la pagina y simplemente instalarla.

Espero haber sido de ayuda para los que tenian el mismo problema que yo.

Saludos!!!

Usuarios habituales